LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT resuelve sobre solicitud de Alcaldía Municipal de San Salvador para ampliación aceras sobre Calle Arce

VMT resuelve sobre solicitud de  Alcaldía Municipal de San Salvador para ampliación aceras sobre Calle Arce El Viceministerio de Transporte, resolvió sobre la solicitud realizada por la Alcaldía de San Salvador, para efectuar intervención urbanística para ampliar aceras sobre la Calle Arce, desde la 13 hasta la 23 Avenida Norte, San Salvador, y analizó una segunda propuesta sobre diseño presentado en nota con fecha 22 de octubre de 2010.

El VMT resolvió denegar la autorización de ampliación de aceras sobre la Calle Arce desde 13ª hasta la 23ª Avenida Norte, pero autoriza a la Alcaldía la intervención urbanística en el sentido de ampliar aceras en esta calle únicamente desde la 19 hasta la 23 Avenida Norte en las condiciones siguientes:

1. Se autoriza intervenir el rodaje de la vía hasta un máximo de 1.60 metros la acera del costado sur, con un ancho mínimo de 30 centímetros de cuneta, de manera que la Calle Arce disponga de tres carriles de circulación con un ancho mínimo de 3.60 metros por carril.

2. Señalizar el tramo a intervenir desde la 19ª hasta la 23ª Avenida Norte, de acuerdo a plano

3. La ejecución de lo antes resuelto, deberá sujetarse a lo fijado en el plano

4. El incumplimiento a lo dispuesto en la resolución y a lo conformado en el plano, dará lugar a la revocación de la misma.

La resolución ya fue informada al Alcalde Municipal de San Salvador, Norman Quijano, para los efectos legales pertinentes.

El VMT para su resolución ha tomado en cuenta una serie de aspectos, consultas, estudios, remediciones y aforos, así como la cantidad de estacionamientos públicos y privados en la zona, y el impacto en la circulación vehicular en la Calle Arce.

Además la Dirección de Trànsito del VMT, analizó la segunda propuesta del diseño original del proyecto, en el que observó que las modificaciones que plantean se obtendrán beneficios a la circulación vehicular, en comparación con el proyecto original, ya que la intervención en el rodaje ha sido reducida.

La presente resolución se da considerando que según la Ley de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial, en el título II Transporte Terrestre, Capítulo VIII, del Sistema Vial y su uso, en el Articulo 42 cita “La realización de obras o instalaciones en las vías publicas, a ser efectuadas por instituciones públicas, municipales, privadas y otras, deberán contar con la autorización previa del Viceministerio de Transporte y serán reguladas por la Ley y los Reglamentos respectivos.

La Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte, es la responsable de velar por la aplicación y cumplimiento de las normas contenidas en la Ley y el Reglamento en materia de Transito y Seguridad Vial, y para ello cuenta con personal técnico y administrativo.

La municipalidad de San Salvador, proyecta convertir dos cuadras de la Calle Arce en una vía peatonal con atractivo turístico y comercial.

San Salvador, 28 de enero de 2011

Publicado el 28-01-2011.