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MOP suspende el fin de semana paso por Puente provisional sobre Río Acahuapa, San Vicente, por obras de mantenimiento en estructura.

MOP suspende el fin de semana paso por Puente provisional sobre Río Acahuapa, San Vicente, por obras de mantenimiento en estructura.El Ministerio de Obras Públicas procederá este fin de semana al mantenimiento del puente provisional sobre el Río Acahuapa, ubicado al ingreso de San Vicente, por lo que se ve obligado a un cierre durante dos días de la estructura.

 

El cierre de esta obra de paso se dará este sábado 29 de enero de 2011 a partir de las 6:00 a.m, hasta el domingo 30 a las 6:00 p.m.

El transporte liviano podrá movilizarse por el puente existente que se encuentra paralelo, mientras que el de carga tanto de entrada como de salida de la zona deberá desviarse por el kilometro 51 de la Carretera Panamericana, que es la ruta alterna definida por las autoridades de tránsito.

El MOP procederá este fin de semana a retirar las láminas del piso y parrillas existentes en el puente que serán sustituidas por nuevas, para seguridad de los usuarios de esta ruta. Además ya se realizó el reapretado de tuercas.

Por estar ubicado en la ruta cañera, este puente esta sometido al paso de rastras y camiones permanentemente, lo que ha originado daño en el piso y en las parrillas, por lo que se procede a su restitución para prevenir accidentes. El tráfico promedio diario por este sector es de 6,400 vehículos, gran parte de estos es transporte pesado.

Para agilizar el tráfico por este sector mientras dure el cierre temporal del puente, elementos de la Policía Nacional Civil colaboraran en la orientación de los conductores, usuarios de la ruta.

El Puente metálico sobre el Río Acahuapa, tipo Bailey fue habilitado el 23 de febrero de 2010 y se constituye en una solución alternativa a la destrucción del puente antiguo por la Tormenta Ida en noviembre de 2009, mientras el MOP concluye las gestiones para la obra definitiva en el lugar.

Tiente una longitud de 36.4 metros, una capacidad superior a las 50 toneladas y cuenta con una superficie de rodamiento metálica a través de laminas de acero.

Las gestiones para la construcción del puente definitivo se encuentran encaminadas con el Gobierno de Corea con fondos no reembolsables.

San Salvador, 28 de enero de 2011

Publicado el 28-01-2011.