LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP acuerda con MIDES realizar conjuntamente mejoramiento de calle acceso al relleno sanitario en Nejapa

MOP acuerda con MIDES realizar conjuntamente mejoramiento de calle acceso al relleno sanitario en NejapaEn una reunión realizada en las últimas horas en la Secretaría para Asuntos Estratégicos, con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) se acordó trabajar conjuntamente para dar una pronta solución a la problemática generada por el estado de la calle de acceso al botadero en Nejapa.

 

Los trabajos de mejoramiento de la base de la calle del tramo inicial que va de Mides hacia afuera (carretera Anillo Periférico) que son aproximadamente 800 metros, tendrán un costo aproximado de 841 mil dólares, de los cuales el 50 por ciento será absorbido por el MOP y el restante por MIDES. Los trabajos consistirán en obras de balastado y sellado de la calle.

Los representantes de MIDES, en esta oportunidad mostraron una actitud anuente a la solución del problema y aceptaron asumir con el MOP el costo de la obra.

El MOP pondrá la maquinaria, elaborará la carpeta técnica, mano de obra y dirigirá y supervisará la obra, mientras que MIDES se comprometió a poner los materiales.

Desde la noche del jueves el MOP movilizó maquinaria como: rodos, pipas, moto niveladoras y camiones e inicio hoy la obra.

Con este compromiso, el MOP una vez más da muestras de su disposición a buscar acuerdos y trabajar de la mano con los diferentes sectores de la sociedad en beneficio de la ciudadanía.

En respuesta a solicitudes de las comunidades inmediatas al relleno sanitario de MIDES y su compromiso con el medio ambiente, en enero de 2010 el MOP realizó trabajos de conformación de la calle para mejorar las condiciones de transitabilidad de la población y los lixiviados fueran orientados hacia una canaleta.

Entre noviembre y diciembre de 2010 el MOP ejecutó en este mismo sector las obras siguientes:

PROYECTO

LONGITUD

Reparación de superficie de rodamiento

3.500 metros

Mejoramiento y Construcción de base

1.500 metros

Pavimentación de calle de acceso a relleno

700 metros

Construcción de seis túmulos y obras de señalización en el tramo

 

San Salvador, 28 de enero de 2011

 

Publicado el 28-01-2011.