LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP agiliza construcción obras de mitigación por cárcava en Altos del Bulevar, San Salvador

MOP agiliza construcción obras de mitigación por cárcava en  Altos del Bulevar, San SalvadorLas diferentes obras que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta como parte del proyecto de mitigación en Altos del Bulevar, avanzan considerablemente y de acuerdo a las estimaciones podría concluir antes del tiempo establecido en el contrato, si las condiciones del tiempo lo permiten, tanto en el sector I como en el II.

 

Con este proyecto, el MOP busca dar una solución definitiva al problema generado en la zona por la formación de una cárcava de grandes proporciones.

En el Tramo I, el avance registra hasta hoy un 37 por ciento, y en el tramo II un 31 por ciento, aunque algunas de las tareas ya están concluidas y otras cuentan con un progreso de hasta el 75 por ciento, que va arriba del tiempo establecido en el contrato. Las tareas realizadas hasta hoy son la que necesitan de mayores esfuerzos y tiempo.

La construcción de muros gaviones contemplados en el diseño de la obra, lleva un avance del 75 por ciento, ya se concluyó la etapa de obras de suelo anclado por medio del sistema Soil Nailing en talud, un 50 por ciento de avance presenta la construcción colchón reno que es una especie de gavión de cinco metros de largo por cinco de ancho. Además ya esta todo listo para el inicio del relleno estructural.

De continuar a este ritmo los trabajos, el MOP estaría finalizando la obra antes del periodo establecido que es a finales de mayo de 2011 y es lo que se pretende, para no enfrentarse a la época de lluvia, que imposibilita agilizar los trabajos.

El costo de la obra para el Sector I, es de 808 mil 689 dólares y para el Sector II, es de 470 mil 794 dólares.

El proyecto “Construcción de Obras de Muro de Retención en Urbanización Altos del Bulevar, Sector I” y “Construcción de Obras de Muro de Retención en Urbanización Altos del Bulevar, Sector II”, esta a cargo de las empresas constructoras Freyssinet El Salvador, en el Sector I, y Rodio-Swissboring en el Sector II.

Se ubica al oriente de San Salvador, entre la 50ª Avenida Norte y el Bulevar del Ejercito Nacional, y consiste en obras de mitigación de riesgos en el sector del Río Acelhuate. Para ambos proyectos se ha establecido un plazo de ejecución de 180 días calendario.

En el Sector I se trabaja en un área estimada de 1,400 metros cuadrados y en el II, en un área de 1,650 metros.

San Salvador, 28 de enero de 2011

Publicado el 28-01-2011.