LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT lanza nuevo plan en Calle El Jabalí

VMT lanza nuevo plan en Calle El JabalíEl Viceministerio de Transporte, a través de la Dirección General de Tránsito, destacó que la implementación del plan piloto en la Calle El Jabalí, permitió agilizar el tráfico en las horas de mayor congestionamiento en esta zona los días 22, 23 y 24 de septiembre.

 

La medida de convertir la Calle El Jabalí y La Cañada en sentido único de poniente a oriente, permitió una descarga considerable de automóviles en la calle Chiltiupán y El Pedregal, paralela a la arterial intervenida.

Los resultados positivos se vieron reflejados en la disminución de los tiempos de demora, la reducción de la columna de espera de vehículos y sobre todo la disminución del estrés en los automovilistas producto de la reducción del tiempo de desplazamiento.

Luego del desarrollo del plan piloto, la Dirección General de Tránsito del VMT, dará continuidad a la intervención en la zona, a través de la ejecución de un plan sostenible de gestión del tráfico en Ciudad Merliot.

Dicho plan se compone de 3 fases que consisten en convertir la calle El Jabalí en eje preferencial, 2 carriles de poniente a oriente y 1 a la inversa, así como cambiar sentido único de norte a sur la avenida Las Arboledas, y trasladar el semáforo de la intersección con la Calle El Pedregal hacia la intersección con el Boulevard Cancillería.

Unidad de Comunicaciones

Viceministerio de Transporte

Publicado el 04-10-2010.