LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL invierte más de $600 mil en la reparación de cárcavas en carretera Panorámica.

FOVIAL invierte más de $600 mil en la reparación de cárcavas en carretera Panorámica.El proyecto de reparación de cárcavas producto de la intensidad de las lluvias en la Tormenta IDA en la carretera Panorámica es ejecutado por el Fondo de Conservación Vial, FOVIAL. Las primeras 3 cárcavas (denominado paquete 1) están ubicadas en el Kilómetro 27 que de Santiago Texacuangos conduce a Cojutepeque, al sur oriente de San Salvador, Municipio de Santa Cruz Analquito, Departamento de Cuscatlán.

 

La tormenta IDA provocó el fallo de los drenajes existentes, generando la formación de estas cárcavas, en el km 27, de ahí que el FOVIAL desarrolla las obras de reparación a fin de permitir la adecuada transitabilidad por la zona.

Las obras de reparación en esta zona iniciaron el pasado 1 de septiembre y se espera que concluyan a finales de noviembre 2010. Actualmente en el tramo mencionado solamente pueden transitar vehículos livianos (Pick up y vehículos tipo sedan), estando imposibilitado el trasporte pesado.

Así mismo se atiende desde el 27 de julio 2 cárcavas más, ubicadas en la misma zona de Santa Cruz Analquito (denominado paquete 2) en el km. 27 ½ y en el km. 28 del municipio de Santa Cruz Analquito. Se espera que estas obras concluyan a finales de noviembre 2010.

Otros tramos en los que actualmente se atienden por formación de cárcavas son las rutas: San Salvador – San Miguel Tepezontes – San Emigdio y Paz: San Juan Tepezontes.

Algunas de las actividades que se ejecutan son: obras de terracería, excavación, vegetación de Taludes, instalación de tubería de concreto, construcción muros de retención de mampostería de piedra, construcción de derramaderos, construcción de cajas de concreto estructural, construcción de canaletas de concreto, señalización.

La inversión del FOVIAL en la reparación de las 5 cárcavas supera los $639,724.

Algunos de los municipios beneficiados son en Cuscatlán: Santa Cruz Analquito, San Ramón, Candelária, Cojutepeque, en La Paz: Paraíso de Osorio, San Emigdio, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes.

Octubre 5, 2010.

Publicado el 05-10-2010.