LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obras de dragado Río Arenal de Monserrat, zona Colonia Málaga, San Salvador

MOP realiza obras de dragado Río Arenal de Monserrat, zona Colonia Málaga, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas inició hoy obras de dragado y limpieza en una longitud de 250 metros del cauce del Río Arenal de Monserrat, tramo Colonia Málaga, con la finalidad de ampliar el área hidráulica y prevenir desbordamientos.

 

Las obras de dragado del río que el MOP ha venido realizado permanentemente, impidieron que las fuertes corrientes generadas por las tormentas Matthew y Nicole, no provocaran las inundaciones del pasado, pese a que el nivel del agua subió el nivel esta no rebaso hacia la calle.

Las fuertes lluvias ultimas arrastraron una gran cantidad de sedimentos, piedras y desechos que obstaculizan la normal circulación del agua, por esta razón es que nuevamente personal y maquinaria del MOP se mantienen trabajando en este sector.

La piedra arrastrada en la zona no será removida, será acomodada en las laderas inmediatas para reforzarlas y así dar seguridad a las viviendas inmediatas.

Además del dragado el MOP realiza labores de limpieza de desechos que son lanzados hacia el río y que de no retirarlos, podría formar tapones que impidan la normal circulación del agua.

Estos trabajos beneficiaran a todos los habitantes de la Colonia Málaga, especialmente a los que habitan en las inmediaciones del cauce.

Personal del MOP realizará las obras de dragado y limpieza durante dos días con el apoyo de maquinaria como: retroexcavadora, excavadora de banda, tractores y camiones.

 

San Salvador, 4 de octubre de 2010

Publicado el 04-10-2010.