LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT entrega pistolas láser a la PNC para mejorar control de velocidad en carreteras

VMT entrega  pistolas láser a la PNC para mejorar control de velocidad en carreterasCon el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito en las carreteras, el Viceministerio de Transporte entrega a la Sub Dirección de Tránsito de la PNC, 8 pistolas láser de alta tecnología para el control de velocidad.

Esta entrega forma parte del Plan Nacional de Seguridad Vial “Salvando Vidas”, en el marco del cumplimiento del Decenio de Acción Mundial para la Seguridad Vial, establecido por la OPS-OMS y suscrito por el Gobierno de El Salvador.

Las pistolas láser, que este miércoles están siendo entregadas a la Policía, son más sofisticadas que las convencionales utilizadas en la actualidad, dado que poseen mayor capacidad para detectar vehículos con velocidades mayores a las establecidas en la Ley, ya que pueden captar el desplazamiento de un automotor desde 2 kilómetros por hora, hasta 320 kilómetros por hora, precisando con exactitud la velocidad que lleva el vehículo a controlar, desde una distancia de 610 metros hasta 1 metro.

A diferencia de las anteriores, estas pistolas emitirán un ticket para que sea anexado en la infracción cometida por un conductor, características del vehículo y la velocidad a la que se desplazaba en carretera, esto fortalecerá la prueba en la aplicación de la multa correspondiente.

Otras características de las pistolas laser es que son la resistentes al agua, pesan 1 kg lo que las hace más livianas, están provistas de un par de baterías alcalinas cada pistola, que duran hasta 25 horas de operación constante.

Además, estas pistolas no pueden ser evadidas por dispositivos electrónicos instalados en los vehículos como “Laser Pro Park” u otros, dado que están construidas por una carcasa de policarbonato y el chasis interno de aluminio.

La inversión de este proyecto es de $ 42 mil 568.64, en un total de 8 paquetes que cada uno contiene, además de la pistola, su respectivo estuche, 3 pares de baterías recargables con sus cargadores, los impresores de ticket en los que se describen las características del automóvil captado y su velocidad de desplazamiento.

 

San Salvador, 12 de julio de 2012.

 

Publicado el 12-07-2012.