LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a población las obras de pavimentación y construcción sistema de drenajes en cantones de Ciudad Arce

MOP entrega a población las obras de pavimentación y construcción sistema de drenajes en cantones de Ciudad ArceCon la finalidad de mejorar las condiciones de circulación y la accesibilidad dentro del municipio de Ciudad Arce, La Libertad, el Ministerio de Obras Públicas ejecutó la construcción de drenajes y pavimentación de 1.8 kilómetros en un tramo del camino que del Cantón Agua Caliente conduce al Cantón Zapotitán.

El Ministro Gerson Martínez, realizó hoy la entrega de la obra a los más 60 mil 300 habitantes de Ciudad Arce y sus cantones.

La obra fue realizada dentro de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de Ciudad Arce por un monto de 873 mil 264 dólares, de los cuales el MOP aporta 472 mil 745 dólares, equivalente al 54 por ciento de la inversión total de la obra.

Como parte del convenio, el MOP brindó la maquinaria utilizada en el proyecto, mano de obra, materiales de construcción, uniformes para los trabajadores, los costos de administración del convenio que consiste en personal para mantenimiento, supervisión y administración del acuerdo.

Con esta obra, además de dar un impulso al desarrollo local, el MOP pretende evitar el deterioro en la red vial municipal y que ello no afecte en la calidad de vida de los habitantes.

El proyecto incluyó: obras de desalojo de 5 mil 625 metros cúbicos de material orgánico, construcción de tuberías de 30 pulgadas, construcción de 1,680 metros lineales de canaletas de concreto, construcción de losetas de acceso, construcción de tubería de 36 pulgadas, colocación de 1,974 toneladas de mezcla asfáltica, obras de señalización horizontal, construcción de bordillo de concreto y excavación y desalojo para drenajes.

La obra traerá enormes beneficios a los habitantes del lugar ya que se pavimentó la incómoda calle de tierra de acceso a los cantones Agua Caliente y Zapotitán, importantes por su producción agrícola, y además se construyó el sistema de drenaje con más de 1.600 metros de cordón cuneta y cuneta rectangular.

Este proyecto experimentó un retraso debido a las lluvias que generó la Depresión Tropical 12E que afectó el proyecto por desbordamiento del Rìo Sucio que inundó un área de 400 metros de la zona intervenida e impidió la ejecución de los trabajos. Esta obra se une a otras ejecutadas por el MOP en Ciudad Arce para mejorar la red vial de la localidad.

San Salvador, 10 de julio de 2012

 

Publicado el 10-07-2012.