LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT entrega más de 700 permisos de transporte

VMT entrega más de 700 permisos de transporteEl Viceministerio de Transporte desarrolló por segunda ocasión, la entrega de autorizaciones para prestar el servicio de transporte a los sub-sectores de Transporte Alternativo Local, Selectivo de pasajeros y de oferta libre.

 

En esta ocasión el VMT entregará 753 permisos, de los cuales 531 pertenecen a Tricimotos y 222 a transporte Selectivo y de Oferta Libre.

Con esta entrega el Viceministerio de Transporte está dando cumplimiento al Decreto Legislativo número 133, publicado el 23 de noviembre de 2009, que faculta al VMT a otorgar autorizaciones o permisos para que las Tricimotos puedan prestar el servicio de Transporte Alternativo Local de Pasajeros en los municipios donde operan.

De la misma manera, en cumplimiento del Decreto Legislativo número 350, publicado el tres de junio de este año, se están entregando 222 autorizaciones a los sub-sectores de transporte Selectivo de Pasajeros y de Oferta Libre. De ellos 53 son permisos de transporte escolar, 75 para pick-up y 75 para taxis.

La primera entrega se desarrolló el dos de septiembre de este año, con 686 autorizaciones, tanto para Transporte Alternativo Local como Selectivo de Pasajeros.

Los empresarios beneficiados con las autorizaciones cumplieron con los requisitos establecidos, como es la presentación de tarjeta de circulación de sus unidades y el Documento Único de Identidad, previo a recibir su permiso. El trámite para optar a la autorización es gratuito.

Próximamente el Viceministerio de Transporte estará dando a conocer el lugar y fecha de la tercera entrega de autorizaciones a los empresarios restantes.

San Salvador, 23 de noviembre de 2010

Publicado el 23-11-2010.