LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP suscribe convenio con Asociación Azucarera de El Salvador para el mantenimiento de la red vial

MOP suscribe convenio con  Asociación Azucarera de El Salvador  para el mantenimiento de la red vial El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y representantes de la Asociación Azucarera de El Salvador, suscribieron hoy un convenio donde ambos se comprometen a contribuir en el mantenimiento, mejora y construcción de las diferentes vías, sean estas nacionales o municipales que de alguna manera impactan en el desarrollo económico, agrícola y turístico del país.

 

En este convenio, la Asociación Azucarera asume el compromiso de contribuir en la solución de problemas que enfrenta el MOP en el almacenamiento y resguardo de maquinaria de su propiedad que sean utilizadas en trabajos de mantenimiento de la red estratégica de conectividad a nivel nacional y proveer recursos económicos para la ejecución de estas obras. La Asociación pondrá a disposición del MOP inmuebles en diferentes puntos del país que pueden ser usados como planteles para el estacionamiento y resguardo de su maquinaria.

Detalla además que de conformidad en el Articulo 6 del Código Municipal y por medio de las diferentes Alcaldías, se pone a la disposición del MOP recursos como: combustible, uniformes para trabajadores destinados en proyectos viales, pago de horas extras, pernoctación y alimentación del personal del MOP adscrito a la zona cuya intervención sea requerida por las municipalidades respectivas.

El acuerdo establece los lineamientos necesarios para la ejecución de los compromisos de las partes y tendrá una vigencia de 24 meses a partir de la firma de éste.

Como parte de las obligaciones de las partes, la Asociación Azucarera aportará las erogaciones necesarias siempre y cuando dicha intervención sea requerida al MOP por medio de las Alcaldías respectivas y que cubran rubros como: combustible, uniformes, pago de horas extras, pernoctación y alimentación del personal adscrito a la zona.

El MOP, esta obligado cuando sea acordado por las Alcaldías, asignar maquinaria y personal técnico para la ejecución de proyectos aludidos en el contrato, previa disponibilidad financiera y la suscripción de los Convenios de Cooperación respectivos; el mantenimiento correctivo de la maquinaria asignada al proyecto; el nombramiento de un técnico que dará seguimiento y supervisión de los proyectos para verificar la calidad de ejecución y que además cumpla la función de enlace entre el MOP y la Asociación.

Serán causales de terminación del convenio, sin menoscabo de las obligaciones en que incurran las partes por: mutuo acuerdo de las partes, finalización de los proyectos objeto del convenio, y por incumplimiento de alguna de las cláusulas contenidas en el convenio.

San Salvador, 23 de noviembre de 2010

Publicado el 23-11-2010.