LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT advierte con revocar líneas a quienes aumenten el pasaje

VMT advierte con revocar líneas a quienes aumenten el pasajeEl Viceministerio de Transporte advirtió con suspender los permisos de línea a los empresarios que aumenten el pasaje este jueves, tal como lo anunció la gremial AEAS que lidera el señor Genaro Ramírez.

 

Lo que se aplicará es un proceso administrativo que puede culminar con la caducidad o revocatoria del permiso de línea, tal como lo establece el Reglamento General de Transporte; “esperamos que no nos pongan a prueba… el viernes daremos a conocer el listado de los empresarios que aumente la tarifa y que por consecuencia se les revocará o caducará el permiso de línea, advirtió el Viceministro García.

Así mismo el VMT hizo un llamado a la población salvadoreña a que no pague más de lo establecido por la ley, que son 25 centavos en Microbuses y 20 centavos en Autobuses “nadie está obligado a pagar de lo que legalmente tiene autorizado el transporte público de pasajeros”, afirmó el Viceministro Nelson García.

El Viceministerio de Transporte, en coordinación con la Subdirección de Tránsito de la PNC, implementará un operativo a partir del jueves, para garantizar que no se aplique ningún aumento a la tarifa y que la población pague lo que actualmente está autorizado.

El dispositivo contempla la implementación de 40 puntos de control en la zona metropolitana de San Salvador y 80 puntos adicionales en todo el país para verificar que las unidades de transporte no estén cobrando más de lo establecido por la Ley.

El VMT también invitó a la población para que denuncie el alza al pasaje a través del número de denuncias 2281 0678, y al correo electrónico denunciasvmt@mop.gob.sv, en la página web: www.vmt.mop.gob.sv y al Facebook: Viceministerio de Transporte – VMT.

El Viceministro de Transporte Nelson García, destacó que la mayoría de empresarios de transporte se han mantenido en la dinámica de la negociación a través del espacio de la Mesa Nacional de Transporte, y que este anuncio es protagonizado por un reducido grupo de transportistas.

Publicado el 03-02-2011.