LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

110 familias se convierten en propietarias legítimas del proyecto Vistalmar,Olocuilta.

110 familias se convierten en propietarias legítimas Un total de 110 familias del Proyecto “Vistalmar” en el Municipio de Olocuilta, adquirieron sus escrituras de propiedad que los acredita como propietarios de sus parcelas.

 

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y Director Presidente del Consejo Directivo del ILP, por medio de la gestión institucional del Instituto Libertad y Progreso (ILP), inauguró la entrega de escrituras a las familias a base de un esfuerzo interinstitucional para legalizar los inmuebles de las familias salvadoreñas de escasos recursos económicos que con esfuerzo han adquirido una parcela en el mercado y no había obtenido su seguridad jurídica.

Actualmente, residen en casas mixtas, adobe y láminas. En cuanto a servicios básicos cuentan con agua domiciliar y energía eléctrica.

Durante el proceso de legalización, el ILP de forma gratuita realizó por medio de notarios, ingenieros, arquitectos, registradores del ILP un trabajo de gestión en oficina y en campo las reuniones constantes para la recolección y verificación de datos; formación de los instrumentos de compra y venta entre los dueños del terreno y cada una de las familias, luego ejecutando remediciones de los lotes, desmembraciones en cabeza de su dueño, controles de calidad y las inscripciones individuales en el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca.

Las 110 familias celebraron la entrega de sus escrituras de propiedad en la calle principal de la Comunidad acompañados de autoridades locales y nacionales: Sr. Alcalde Municipal, Gobernador y Diputado Departamental y Director Ejecutivo del ILP.

San Salvador, 04 de febrero de 2011

Publicado el 04-02-2011.