LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en el mejoramiento de la calle de acceso al relleno sanitario en Nejapa, San Salvador

MOP avanza en el mejoramiento de la calle de acceso al relleno sanitario en Nejapa, San SalvadorDespués de dos días de trabajo en la calle de acceso al relleno sanitario en Nejapa, San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas avanza en el mejoramiento de aproximadamente 4.5 kilómetros, con obras de reparación y construcción de la base con material selecto.

 

Son más de 300 metros los que ya fueron intervenidos con la construcción de base, nivelación y compactado y colocación de material selecto para facilitar la circulación por esta ruta.

En una reunión realizada en la Secretaría para Asuntos Estratégicos, con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) se acordó trabajar conjuntamente para dar una pronta solución a la problemática generada por el estado de la calle de acceso al botadero en Nejapa.

La obra beneficiará a las comunidades que habitan en las inmediaciones del relleno sanitario, quienes solicitaron la pronta intervención de la ruta.

Los trabajos de mejoramiento de la base de la calle del tramo inicial que va de Mides hacia afuera (carretera Anillo Periférico) que son aproximadamente 800 metros, tendrán un costo aproximado de 841 mil dólares, de los cuales el 50 por ciento será absorbido por el MOP y el restante por MIDES.

El MOP pondrá la maquinaria, elaborará la carpeta técnica, mano de obra y dirigirá y supervisará la obra, mientras que MIDES se comprometió a poner los materiales.

Desde el viernes 28 de enero, el MOP se encuentra trabajando con maquinaria como: rodos, pipas, moto niveladoras y camiones.

Con este compromiso, el MOP una vez más da muestras de su disposición a buscar acuerdos y trabajar de la mano con los diferentes sectores de la sociedad en beneficio de la ciudadanía.

San Salvador, 1 de febrero de 2011

Publicado el 01-02-2011.