LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidad de Respuesta MOP repara más de 1.2 kilómetros de calles en Apopa

MINISTRO DANDO PALABRAS EN EL EVENTO El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez  y la Alcaldesa de Apopa,  Luz Estrella Rodríguez, supervisaron hoy los recién finalizados trabajos de bacheo  ejecutados por la Unidad de Respuesta a las Comunidades en  tres importantes rutas de la ciudad de Apopa, como parte de las obras que realiza en diferentes puntos de San Salvador y su periferia,  para atender la demanda ciudadana insatisfecha.

La nueva Unidad de Respuesta  del MOP,  atiende trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, recarpeteo, pavimentación, creación de aceras para discapacitados,  limpieza de cunetas y otra infraestructura vial afectada en los municipios, barrios y colonias, que por años han esperado la atención de sus demandas de parte del Gobierno Central.

Fue creada para atender la necesidad de  mantenimiento a la red vial,  triangulando la cooperación entre MOP-municipalidades-comunidad,  que permita unir esfuerzos y lograr el objetivo de llevar desarrollo local.

Las reparación de estas tres rutas que se encontraban en pésimas condiciones de circulación, es el resultado del trabajo a menos de un mes de inaugura la Unidad de Respuesta. Estas son:

 

 

RUTA

ACTIVIDAD

LONGITUD

AVANCE

4ª Calle Oriente-Poniente,  Apopa.

Bacheo,

500 Mts

concluido

1ª Av. Norte, Apopa

Bacheo

300 Mts

concluido

Contorno parque central de Apopa

Bacheo

450 Mts

concluido

 

Este es el resultado del trabajo a menos de  un mes de inaugurada la Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio de Obras Públicas.

Como parte del  Plan de Trabajo para mejorar la circulación de los 131 mil 286 habitantes de Apopa, a partir del 25 de enero de 2010, esta Unidad continuará su trabajo de reparación de calles, avenidas y pasajes de barrios y colonias de la ciudad, con una inversión que supera los 86 mil 837 dólares.

Las nueve rutas a mejorar son:

 

RUTA

ACTIVIDAD

LONGITUD

MONTO

Calle Principal El Ranchòn, Col. Valle del Sol

Bacheo,

 

 

Calle Principal Col. Valle del  Sol

Bacheo

 

 

Avenida Santa Catarina, Col. Valle del Sol

Bacheo

 

 

Avenida Martì, Col. Valle del Sol

Bacheo

 

 

Calle Arturo Ambroji, Col. Valle del Sol

Bacheo

 

 

Calle Galindo Polh, Col. Valle del Sol

Bacheo

 

 

Calle El Trópico, Col. Valle del Sol

Bacheo

 

 

Calle Principal Colonia El Tical

Bacheo

 

 

Calle Principal Colonia San Leonardo

Bacheo

 

 

TOTAL 9 VIAS

2.45 Km

$ 86,837.4

 

{morfeo 43}

Publicado el 20-01-2010.