LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viceministerio de Vivienda inaugura proyecto de mejoramiento de asentamientos humanos en Cojutepeque.

viceministro cojutepeque Una inversión de  $377,971 en obras – módulos sanitarios, agua potable y mejoramiento vial -en la comunidad Vista Hermosa de Cojutepeque.

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Lic. Edín Martínez, presidió el acto de inauguración del Proyecto de Mejoramiento Integral de Asentamientos Humanos Precarios, en la comunidad Vista Hermosa, contando  además con la presencia de la Alcaldesa de Cojutepeque, el Gobernador departamental, el Presidente de Fonavipo y demás autoridades locales.

“El proyecto circunscribe a 247 familias en toda la comunidad que han sido beneficiadas con obras de infraestructura básica, tales como introducción de agua potable, disposición de excretas, aguas grises, construcción de módulos sanitarios, calles de pavimento hidráulico, y acciones de equipamiento urbano”, agregó.

Asimismo, Martínez manifestó que la iniciativa “está destinada a familias con necesidades e implica un enorme crecimiento en el mejoramiento integral de la comunidad.

Añadió que gracias a la tarea mancomunada que se lleva a cabo desde el inicio de la gestión “hoy podemos dar respuestas, y si bien, privilegiamos al sector en extrema pobreza, la idea es seguir  extendiendo el plan  y llegar a otros sectores siempre con importantes obras”.

Del monto total de la obra ($377,971 dólares) la alcaldía aportó $108,838, que equivale a un 20%; la comunidad $52,827, el 10% y el resto el Gobierno Nacional  (70%).

Las familias se mostraron complacidas por el beneficio logrado para la comunidad.

 

 

{morfeo 44}

 

Publicado el 20-01-2010.