LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidad de respuesta MOP avanza en reparación calles de barrios y colonias

Unidad de respuesta  MOP avanza en  reparación calles de barrios y coloniasA menos de un mes de inaugurada la Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio de Obras Públicas, para atender la demanda ciudadana insatisfecha de reparación de calles, pasajes y avenidas de barrios y colonias, los trabajos dentro del plan piloto avanzan aceleradamente, mientras otros han finalizado.

La Unidad de Respuesta atiende trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, recarpeteo, pavimentación, creación de aceras para discapacitados, limpieza de cunetas y otra infraestructura vial afectada en los municipios, barrios y colonias, que por años han esperado la atención de sus demandas de parte del Gobierno Central.

Las funciones de esta nueva unidad del MOP, fueron inauguradas por el Ministro Gerson Martínez, el 16 de diciembre de 2009, en la 43 Avenida Sur, entre Bulevar Venezuela y Calle Antigua Ferrocarril y simultáneamente se iniciaban trabajos de bacheo y pavimentación en otros puntos mas de San Salvador y su periferia.

Tras concluir las rutas incluidas en el Plan Piloto, las cuadrillas que forman parte de esta Unidad se trasladan a lugares inmediatos y otros sectores importantes para las municipalidades y para la población que habita en la zona. El MOP ha identificado hasta hoy 98 puntos de municipios como: Soyapango, Apopa, Ayutuxtepeque, San Martín y San Salvador, donde intervendrá la Unidad de Respuesta en los próximos meses.

La Unidad de Atención a la Comunidad, ha sido creada para atender la necesidad de mantenimiento a la red vial, triangulando la cooperación entre MOP-municipalidades-comunidad, que permite unir esfuerzos y lograr el objetivo de llevar desarrollo local.

El avance de las rutas incluidas en el Plan Piloto de la Unidad, ha superado las expectativas y a menos de un mes ya se concluyeron los trabajos en algunos sectores y esta por finalizar en otros.

 

 

RUTA

ACTIVIDAD

LONGITUD

AVANCE

43ª Av. Sur, entre Bulevar Venezuela y Calle Antigua Ferrocarril. (Se han aplicado 368 toneladas de mezcla asfáltica)

Pavimentación, 400 Mts de cordón cuneta, construcción caja tragante aguas lluvias

260 Mts

58 %

4ª Calle Oriente-Poniente, Apopa. (24 toneladas de mezcla aplicadas)

Bacheo,

500 Mts

concluido

1ª Av. Norte, Apopa (20 Toneladas de mezcla aplicadas)

Bacheo

300 Mts

concluido

Contorno parque central de Apopa

Bacheo

450 Mts

concluido

Col. Matazano, Soyapango, Zona 10 (128 toneladas aplicadas)

Bacheo

720 Mts

95%

Colonia Dina y Monserrat (90 Toneladas aplicadas)

Bacheo

450 Mts

concluido

Colonia Santa Carlota, Barrio San Jacinto, Pjes 1,2,3 y 4 (650 toneladas de mezcla aplicadas)

Recarpeteo, construcción de cordón cuneta

800 Mts

60 %

{morfeo 42}

Publicado el 11-01-2010.