LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidad de Respuesta a las Comunidades, del MOP, pavimenta calle principal de Quinta Figueroa

Unidad de Respuesta a las Comunidades, del MOP, pavimenta calle principal de Quinta Figueroa  Más de 150 familias se han beneficiado con el mejoramiento de la principal calle que pasa por sus viviendas. El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Unidad de Respuesta a las Comunidades, ejecutó la pavimentación de 800 metros de la calle principal de Quinta Figueroa.

Las obras consistieron en la nivelación, compactación y pavimentación de la vía, colocando 414 toneladas de mezcla asfáltica, en una longitud de 800 metros por ocho de ancho que tiene la calle. La inversión que se hizo en este proyecto fue de $114,050.10.

Pero en este proyecto también se contó con la colaboración de las comunidades residentes en el lugar, que buscaban transitar por una calle en mejores condiciones. Se construyeron 400 metros de cordón cuneta y canaleta, para completar los trabajos en la vía. Los materiales para estas obras fueron aportados por la población y el MOP les apoyó con mano de obra.

Los habitantes de Quinta Figueroa habían solicitado durante mucho tiempo la pavimentación de su calle principal, y mediante las acciones de contacto con la población que realiza el MOP, se gestionó la realización del proyecto.

Otro ejemplo de pavimentación y mejoramiento de vías se dio en la comunidad Hermosa Provincia, donde la URC colocó 448 toneladas de mezcla asfáltica para que, después de muchos años, sus habitantes tuvieran vías transitables.

La Unidad de Respuesta a la Comunidad ha trabajado, durante el año, en más de 70 proyectos de mejoramiento de vías para los habitantes de diferentes comunidades. Así, por ejemplo, se ejecutan bacheos, recarpeteos, pavimentaciones, construcción o mejoramiento de drenajes, nivelación de pozos y reparación de hundimientos.

 

Publicado el 01-12-2011.