LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega puente peatonal en colonia Montebello

MOP entrega puente peatonal en colonia MontebelloLos habitantes de más de diez comunidades ubicadas en la zona de la Colonia Montebello, en Mejicanos, se han beneficiado con la instalación de un puente peatonal, que les permite una mejor movilidad desde sus viviendas hacia diferentes destinos, ya que antes no contaban con este acceso.

El puente peatonal fue colocada sobre la quebrada Las Lajas, donde entre 1,000 y 1,500 personas tienen necesidad de transitar de un punto a otro desde las colonias Mirella, Milagro, Plan del Coco, El Triunfo, Montebello Poniente, Vilanova, El Paraíso y Las Lajas.

La estructura mide 18.28 metros de largo, con un ancho de 1.38 metros. Cuenta con sus barandales, malla ciclón y piso de lámina. El proyecto significó una inversión de $25,500 aproximadamente, y se ejecutó en conjunto con la Alcaldía de Mejicanos, que aportó la malla ciclón y la lámina para el piso. Mientras, el MOP colocó la estructura, basada en un diseño que los mismos técnicos de la institución han realizado para este tipo de casos.

De acuerdo a los líderes de la comunidad, el no contar con este puente les hacía recorrer más cuadras para poder llegar a las colonias aledañas. De forma directa, la estructura une a las colonias Montebello Poniente y El Triunfo.

Cuando no existía esta obra de paso, los ciudadanos tomaban por opción transitar sobre una tubería de agua, poniendo en riesgo su integridad física y dicha estructura, o de lo contrario debían rodear las colonias.

Este proyecto es parte de las buenas obras para la gente, que el MOP realiza para beneficiar a las comunidades, y aumentar su conectividad.

 

Publicado el 30-11-2011.