LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tramo II SITRAMSS: Habilitan paso vehicular desde Parque Infantil hasta Puerto Bus, Alameda Juan Pablo II

Tramo II SITRAMSS: Habilitan paso vehicular desde Parque Infantil hasta Puerto Bus, Alameda Juan Pablo IIDespués de concluir los trabajos en pista desde la Avenida Independencia hasta el Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitó hoy el paso vehicular desde el Parque Infantil hasta Puerto Bus, correspondiente a la construcción del carril segregado del Tramo II del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS). Las obras de infraestructura del SITRAMSS en su totalidad se construyen  a un monto de 45 millones de dólares. Ya se encuentran en el país 37 buses entre articulados y padrones que son parte de este ambicioso proyecto de modernización del transporte en El Salvador.

El Tramo II del SITRAMSS, de 3.3 kilómetros de longitud, presenta un  avance actual del 46.5 %, inicia frente al Instituto ITEXSAL y finaliza en la intersección de la Alameda Juan Pablo II con la 33 Avenida Norte, San Salvador.

El Ministro de Obras Publicas, además de abrir el paso en 700 metros  de este tramo, supervisó  los trabajos y el  progreso que lleva esta obra, que de acuerdo a lo programado concluirá el próximo mes.

{gallery}juanpablo11-02-14{/gallery}

Actualmente solo queda por terminar la construcción de las paradas de buses en: en Reloj de Flores, Parque Centenario, Parque Infantil y Hospital Médico Quirúrgico.

Con este proyecto,  el país avanza en una histórica transformación del sistema de transporte público, tras décadas de desorden.  El Tramo II se construye a un monto de 11.6 millones de dólares, por la empresa Astaldi S.p.a.

Como parte de los trabajos del Tramo II, en la intersección de la 22 Ave. Norte y la Alameda Juan Pablo II,  la empresa trabaja en la construcción de una isla que conducirá el tráfico vehicular por esa arteria de doble sentido.

En  el sector del Reloj de Flores, donde se construirá una  Parada de Bus se presentaron  algunos inconvenientes con tuberías de agua potable que se trabajó en coordinación con ANDA para su solución, así como también la remoción de servicios públicos de distribución de energía eléctrica y telefonía lo que detuvo el progreso momentáneamente, pero los problemas ya fueron superados.

El Tramo I, del corredor segregado presentan un avance general del 82 %, únicamente falta finalizar la construcción de algunas paradas. La Parada Antekirta  cuenta con un avance del 85%, la  Parada Amatepec  un 75%   y la parada de FENADESAL un progreso del 59 %.

Este tramo I inicia en la Terminal del Sistema del Bus de Transporte Rápido (BTR) en Soyapango a la altura de la Avenida Rosario Sur, al costado oriente de Walmart, continua por el Bulevar del Ejercito Nacional y prosigue por la Avenida Peralta, hasta las inmediaciones del Instituto Técnico Exsal,  con una longitud de 3.1 kilómetros de longitud. Este corredor será exclusivo para el BTR, con una sección de 3.50 metros.

La Terminal del SITRAMSS, presenta un avance del 46 %, actualmente se trabaja en el túnel y se avanza en estructura de pista.

El corredor en su totalidad  tendrá una longitud de 6.7 kilómetros,  se construye con una estructura de pavimento en concreto hidráulico que tiene 32 centímetros de espesor, sobre una base de suelo cemento de 30 centímetros.  Los trabajos incluyen la escarificación de la estructura existente y la reutilización de la misma como base.

La obra en su totalidad cuenta con siete paradas, cuyas dimensiones corresponden a la demanda de pasajeros que se tiene en cada zona y han sido adaptadas a la disponibilidad del espacio. Hay paradas dobles y simples a lo largo del recorrido, siendo las dobles aquellas que permiten el embarque en dos buses articulados por sentido simultáneamente, mientras que las simples solo uno.

 La construcción del SITRAMSS,  está  en su recta final, ya que sus avances son significativos con respecto a lo programado.

Publicado el 11-02-2014.