LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San Vicente: 105 familias de Apastepeque reciben viviendas permanentes

San Vicente: 105 familias de Apastepeque reciben viviendas permanentesEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez  y el Viceministro de Vivienda  y Desarrollo Urbano, Tomas Chévez;  entregaron hoy  105 viviendas permanentes y la mejora de  2 existentes  a familias de la Comunidad La Laguna, en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente. En la construcción de las viviendas se  invirtió más de 475 mil 700 dólares, de los fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID para el Programa de “Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios” Fase 2.

El Proyecto que inició en agosto de 2013 beneficia a familias afectadas por los terremotos de 2001 en este municipio, y cuyos ingresos económicos son inferiores a los 4 salarios mínimos.  Las familias calificaron a un subsidio directo bajo la modalidad de construcción de Viviendas In Situ, dirigido a familias afectas por fenómenos naturales o en condiciones de riesgo. 

Las familias también fueron beneficiadas con la legalización de sus lotes, apoyados técnica y financieramente por el Instituto de Legalización de la Propiedad, y recibiendo sus escrituras de propiedad debidamente registradas a finales del año 2009 de manos del presidente de la República, Mauricio Funes.

Durante el proceso constructivo, se regeneraron unos  358 empleos directos temporales, de los cuales el 65% fue suplido con mano de obra local, lo que permitió aportar a la economía domestica de los habitantes de la Comunidad.

Bajo el componente de subsidio para vivienda social por emergencias habitacionales, el Viceministerio de Vivienda proyecta la construcción de más de 4 mil 200 viviendas con una inversión aproximada de $14 millones de los fondos del préstamo. A la fecha 1,127 familias cuentan con viviendas nuevas, el resto avanza en diferentes etapas.

En el acto de  entrega de las 105 viviendas también estuvieron el Alcalde Municipal de Apastepeque, Juan Pablo Herrera; el Gobernador Político Departamental de San Vicente, Luis Guillermo Merino;  el Diputado por el Departamento de San Vicente, Carlos Cortez; entre otras autoridades.

{gallery}Apastepeque11-02-13{/gallery}

Publicado el 11-02-2014.