LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara 98 kilómetros de calles mediante convenios con municipalidades de San Salvador

MOP repara 98 kilómetros de calles mediante convenios con municipalidades de San SalvadorCon una inversión total que supera los 8 millones 467 mil dólares, el Ministerio de Obras Públicas reparó 98 kilómetros de calles de urbanas y rurales de municipios de San Salvador, con los que suscribieron convenios de cooperación del 2009 al 2014.

 

Son 58 convenios de cooperación los suscritos por el MOP con 14 municipios de San Salvador,  sin importar el color político que los gobierne. De estos 58 convenios 55 ya fueron concluidos y tres se mantienen en ejecución.

Para el MOP, el trabajar de la mano con las 262 municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne, dio como resultado que de junio de 2009 a febrero de 2014, se realizara el  mejoramiento de más de 98 kilómetros de calles de municipios de San Salvador,  mediante obras  recarpeteo, bacheo, la apertura de caminos vecinales o el mejoramiento de éstos.

Los municipios beneficiados con estos convenios son: Mejicanos, Ilopango, Santo Tomas, Tonacatepeque, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Aguilares, Apopa, San Marcos, Soyapango, San Martín, Rosario de Mora y Panchimalco. 

Estos 58 convenios representan una inversión de:

Convenios

Longitud Km

Inversión MOP

Inversión Alcaldías Municipales

Total

58

98 km

$4,858,675.44

$3,609,144.14

$8,467,820.14

La apertura que el Ministerio ha dado desde el inicio de gestión a las municipalidades, se ha realizado con la finalidad de impulsar una política de puertas abiertas con los ediles y conocer de sus necesidades de mejorar la red vial de su competencia e invitarlos a la firma de convenios con esta Institución, compartiendo el costo de la obra.

En algunos de los proyectos como es la apertura de caminos, balastado, conformación de una calle, que requiere de suficiente maquinaria, el MOP absorbe el mayor costo del proyecto, hasta en un 75 por ciento.

Publicado el 12-02-2014.