LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tecnología para los caminos del desarrollo

Tecnología para los caminos del desarrolloEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez  junto al director ejecutivo,  del FOVIAL, Felipe Rivas inauguraron esta mañana la Tercera Feria de la Ingeniería del FOVIAL. Esta feria tiene como objetivo generar un espacio en el cual ingenieros, arquitectos, técnicos y laboratoristas compartan sus experiencias y los buenos resultados obtenidos al poner la ciencia y tecnología al servicio de los usuarios; así como la estimulación del talento humano como base primordial para el desarrollo vial nacional.

Durante el evento el FOVIAL y sus empresas contratistas, brindan a través de ponencias y exhibiciones los diferentes proyectos ejecutados, sus desafíos, inconvenientes y soluciones a distintos problemas, mediante el uso de nuevas tecnologías, la optimización de materias primas, maquinaria entre otros.

Este esfuerzo por emplear la ciencia y tecnología a través del talento de su personal es hoy uno de los logros más importantes del FOVIAL que este año alcanza los casi 100 kilómetros de vías asfaltadas con material reciclado principalmente de las obras de renovación vial del AMSS.

En la Tercera Feria de la Ingeniería, FOVIAL desarrollará temas sobre la aplicación de tecnologías que contribuyan al desarrollo de las carreteras:

  • Análisis de la optimización del riego de liga en la colocación de carpeta asfáltica en caliente.
  • Proyecto de Investigación de Gradiente Térmico en Pavimentos de Concreto Hidráulico.
  • Elaboración de curvas de ciclo de vida de las carreteras.
  • Gestión de la calidad en las organizaciones.

 FOVIAL implementa tecnologías de avanzada tanto en aspectos constructivos (estructuras de concreto armado, resistencias de la mezcla y grosores), como en el reciclaje (preparación de base con asfalto removido y mezcla de la misma con diversos materiales, así como la colocación de micro pavimentos) y señalización vial.

La realización de este tipo de eventos nos impulsa a convertirnos y consolidarnos como una de las  instituciones  de avanzada  en la búsqueda constante para el desarrollo de la red vial.

 {gallery}feria27-06-14{/gallery}

Publicado el 27-06-2014.