LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 960 metros de calle a Centro Cultural Pablo Tesak

MOP pavimenta 960 metros de calle a Centro Cultural Pablo TesakEl Ministerio de Obras Públicas realiza la pavimentación de 960 metros lineales de longitud de la calle  que conduce hacia el Centro Cultural Pablo Tesak,  obra que beneficiará a los cientos de estudiantes que visitan diariamente este Centro Cultural.

El proyecto se construye con una inversión MOP de  134 mil 255 dólares, inicia en el kilómetro 14.5 de la carretera de oro en dirección al Centro Cultural.

Son 760 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas en la pavimentación de esta importante ruta. Con esta obra  el MOP contribuye al desarrollo humano integral de niños y jóvenes de centros educativos de los municipios de: Ciudad Delgado, Apopa, Soyapango, Ilopango y Cuscatancingo.

{gallery}pablotesak27-06-14{/gallery}
Son más de 250 niños de seis centros educativos los que visitan de lunes a viernes este Centro Cultural y hacen uso de esta ruta reparada.

Con esta obra, cuyo monto lo asume en su totalidad el MOP, se da un importante apoyo a las comunidades educativas en sectores vulnerables que visitan el Centro Cultural, con una buena carretera que contribuye al gran objetivo de estimular la inteligencia creativa en estudiantes.

Son 25 trabajadores del MOP apoyados por maquinaria como: una pavimentadora, un rodo liso, una compactadora neumática, un expandidor de asfalto  y cinco camiones de volteo, los que se encuentran en las labores de pavimentación.

El MOP también intervino en la reparación de 100 metros de una calle de Cantón La Cabaña, que se encuentra a unos 800 metros del Centro Cultural, en atención de solicitud de la  comunidad.

Los trabajos consistieron en obras de balastado con material fresado (pavimento retirado de una calle y usado para revestimiento en camino de tierra).

De acuerdo a lo programado, la colocación de pavimento culminará este viernes, si las condiciones del tiempo lo permiten. Las obras de construcción de base se realizarán hace dos semanas.

 

San Salvador, 27 de junio de 2014

Publicado el 27-06-2014.