LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza campaña de limpieza en sus instalaciones contra el Dengue y Chikungunya

MOP realiza campaña de limpieza en sus instalaciones contra el Dengue y Chikungunya El Ministerio de Obras Públicas, desarrolló una jornada intensiva de limpieza general en sus planteles en San Salvador, con la finalidad de prevenir el incremento de casos de fiebre de Chikungunya  y de dengue, que afectan algunos departamentos del país. Con esta jornada de limpieza para eliminar los criaderos de zancudos,  el MOP también busca apoyar a disminuir la situación epidemiológica. Las tareas de limpieza se ejecutaron en Plantel Montecarmelo y en Plantel La Lechuza.

Se encontraron criaderos de zancudos en varios puntos del Plantel Montecarmelo, por lo que se procedió a realizar tareas como: chapoda de maleza que acumula humedad, retiro de bolsas plásticas, envases plásticos y de vidrio, tubos de concreto con retención de agua, camiones de volteo con agua acumulada, cántaros con residuos de agua, barriles con basura en estado de descomposición, canaletas del taller de baldosas con agua acumulada, platos y vasos desechables con agua, llantas con retención de agua, y cubetas con agua sucia retenida, entre otras.

Asimismo,  en Plantel La Lechuza, donde se encuentran las oficinas centrales del MOP, se eliminaron una importante cantidad de criaderos, especialmente en el área de máquinas de Mantenimiento Vial y en aquellas edificaciones donde existen espacios oscuros propicios para que los zancudos se escondan. En la parte trasera de los cafetines se identificó basura y poca higiene del lugar, pese a que existen basureros en el área.

En todos los puntos donde se identificaron criaderos de zancudos,  se eliminaron con acciones como: extracción de agua retenida en llantas, limpieza de canaletas, limpieza de techos, extracción de agua en macetas, tapaderas, recolección de  bolsas, platos  y botellas  desechables, retiro de trozos de madera y pedazos de fibrolit encontrados en todo el plantel.

La Unidad de Bienestar Social, coordinadora de la campaña, giro recomendaciones a todas las direcciones, gerencias y unidades del MOP, para evitar se incrementen los criaderos de zancudos, y aumentar la participación activa en la eliminación y control de estos insectos transmisor del dengue y el chikungunya.

 

San Salvador, 30 de junio de 2014

 

Publicado el 30-06-2014.