LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle de acceso al Polideportivo de San Rafael Obrajuelo, La Paz

MOP pavimenta calle de acceso al Polideportivo de  San Rafael Obrajuelo, La PazMás de 9,800 habitantes de San Rafael Obrajuelo, La Paz, se beneficiarán con las obras de pavimentación de la calle de acceso al Polideportivo de este municipio, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad.

 

Son 22 trabajadores del MOP apoyados por 12 maquinas los que realizan esta obra, que busca mejorar la circulación de las personas, especialmente de jóvenes usuarios de las instalaciones de este complejo deportivo. El avance actual de esta obra es del 65 %, y se tiene previsto concluirla esta semana.

La calle mejorada tiene una longitud de 310 metros y un ancho de siete metros. Como parte de la obra, el MOP ya construyó la base de todo el tramo y pavimentó 40 metros, con la aplicación de 74 toneladas de mezcla asfáltica de un total de 220 que pondrá en la totalidad del proyecto.

Esta obra es ejecutada bajo los términos económicos siguientes:

Proyecto

Aporte MOP

Aporte Alcaldía

Total

Pavimentación de 310 metros calle acceso a Polideportivo San Rafael Obrajuelo, La Paz

$ 17, 612.40

 $ 26,819.15

$ 44,432.15

Se une a tres proyectos más que el MOP realiza actualmente en la zona paracentral del país, a través del Plantel Miraflores, algunos de ellos como parte de convenios con municipalidades y otros por administración, donde el MOP asume el costo total de la obra.

 Entre las obras en ejecución se encuentran: pavimentación de 1.22 kilómetros de calles de San Pedro Masahuat, La Paz, con una inversión total de 191 mil 526 dólares, cuyo avance es del 88 %.

Además, se trabaja en conformación de superficie y balastado, en calles del Cantón San Carlos Lempa, Tecoluca, San Vicente, que presenta un progreso del 65 %, y otro más en Caserío Los Moreno, El Chilillo, Cantón San Ildefonso, San Esteban Catarina, San Vicente, que presenta un 70 % de avance.

En lo que va de junio de 2014, el MOP suscribió tres convenios de cooperación con las municipalidades de: Rosario de Mora, San Esteban Catarina y San Rafael Obrajuelo.

 

San Salvador,  1 de julio de 2014

Publicado el 01-07-2014.