LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL rinde cuentas a la ciudadanía

FOVIAL rinde cuentas a la ciudadaníaComunidades, alcaldías, organizaciones, empresas supervisoras y ejecutoras del FOVIAL así como gremiales de la Industria de la construcción, participaron hoy en la rendición de cuentas del FOVIAL. En el año 2013, el FOVIAL contrató más de $111 millones en sus diferentes programas: Rutinario, Periódico, Puentes y Obras de Paso, Señalización y Seguridad Vial, así como en el combate a los golpes del cambio climático.

Este año se han generado más de 3,600 mil empleos mensuales y promovido la participación de más empresas. Hemos alcanzado los 199 contratos en 2014 en comparación de 36 empresas contratadas en 2009 que han incluido a grandes, medianas y pequeñas. En este ámbito se destaca el programa de empleo intensivo en la obra pública que de cuatro empresas en 2012 han pasado a ser 40 en el presente año.

FOVIAL es de las instituciones más auditadas anualmente. Son seis las auditorías que se ejecutan, dentro de las cuales se encuentra la de AENOR, empresa  internacional que certifica todos nuestros procesos de calidad.

Además, en el 2013  gracias a la implementación de una estrategia de rescate financiero que incluyó el traslado de fondos de placas, tarjetas de circulación y multas de tránsito así como el proceso de Titularización aprobado por la Asamblea Legislativa, ha sido posible el rescate total de vías en la modernización vial de la capital. Como resultado, se cuenta con las vías renovadas de San Salvador-Santa Tecla, la Troncal del Norte (desde el Reloj de Flores al inicio de la  Troncal del Norte) y tramo urbano de Apopa; así como el nuevo paso a desnivel de Molsa y próxima a finalizar la renovación total del bulevar del Ejército (desde el paso a desnivel de Soyapango hasta la intersección con el bulevar San Bartolo).

A este esfuerzo cabe sumar el rescate total de más de 408 kilómetros en el interior del país, donde además se han ejecutado importantes obras como las ampliaciones a las ciudades de San Miguel y Gotera, la habilitación de 116.2 kilómetros de caminos rurales, el asfaltado de 90 kilómetros de antiguas calles de tierra a través de  novedosas técnicas de reciclaje y la eliminación junto al MOP de  517 cárcavas que amenazaban vías pero además  vidas  y comunidades.

En el evento se informó de los próximos proyectos a ejecutar para beneficio de nuestros usuarios, como tres nuevos pasos a desnivel y el rescate total de importantes vías en el interior del país.

{gallery}rendicionfovial02-07-14{/gallery}

Publicado el 02-07-2014.