LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Técnicos del MOP reciben capacitación en montaje y desmontaje de puentes modulares de primera generación.

TÈCNICOS DEL MOP RECIBEN CAPACITACION EN MONTAJE Y DESMONTAJE DE PUENTES MODULARES DE PRIMERA GENERACIONUn grupo de 60 personas entre ingenieros y operativos del Ministerio de Obras Públicas, del sector privado, oficiales y tropa del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, reciben capacitación sobre montaje y desmontaje de puentes modulares de primera generación.

 

Las personas capacitadas, tendrán a cargo la instalación de este tipo de estructuras de paso adquiridas por el MOP que vendrán a sustituir algunos de los puentes dañados por la tormenta Ida.

La capacitación ya dio inicio con la parte teórica y la práctica se inició hoy en el Plantel Miraflores, ubicado en el kilometro 35 y medio de la carretera antigua a Zacatecoluca, departamento de La Paz. El adiestramiento de acuerdo a lo previsto finalizará el sábado.

El experto colombiano Hernando Páez, de la empresa Acrow, proveedora de este tipo de puentes, es el que tiene a cargo la capacitación del personal encargado del montaje de los puentes en los puntos previamente establecido.

El MOP adquirió 24 modernos puentes modulares, uno de ellos que será instalado en Cantón Melara, Puerto La Libertad, sobre el Río Huiza, ya se encuentra en el país y se espera para el próximo viernes 18 de junio la llegada de cinco más.

Los puentes modulares adquiridos por el MOP, tienen una serie de características que los convierten en estructuras que muy bien pueden constituirse en permanentes.

Las características más importantes de este tipo de puentes son:

• Cuentan con un ancho de 7.32 metros, a dos carriles

• Tienen incorporado paso peatonal para protección de los usuarios que lo recorran a pie

• Una vida útil de hasta 90 años

• Capacidad para soportar un peso hasta 95 toneladas

• La estructura en su totalidad es galvanizada anticorrosiva

• Cuenta con tecnología de punta

Cada una de las piezas de este tipo de puente es de más de tres metros, con claros máximos de 45 metros lineales, totalmente diferentes a los tipo Bailey instalados en el país, que son de tres metros de ancho.

San Salvador, 15 de junio de 2010

Publicado el 15-06-2010.