LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Son 1,000 unidades de transporte que están a disposición del personal de salud y personas con enfermedades crónicas

Son 1,000 unidades de transporte que están a disposición del personal de salud y personas con enfermedades crónicas

Tras una reunión sostenida entre el Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera y representantes de gremiales del transporte de pasajeros, se acordó que pondrán a disposición 1,000 unidades para movilizar al personal que trabaja en todo el sistema de salud.

Además, se ha habilitado el número 2121-4010 para dar transporte a los pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, insuficiencia renal, diabetes) y que le den continuidad a sus tratamientos.

El acuerdo adoptado entre el Ministerio de Obras Públicas y las gremiales de transporte está en vigencia a partir de hoy, con la finalidad de garantizar la movilidad de personal de salud y a pacientes con padecimientos crónicos.

Las unidades de transporte público trabajarán únicamente con el 10 % de su capacidad, y realizarán los mismos recorridos en dos diferentes horarios: de 5:00 a.m. a 9 a.m., y de 4:00 p.m. a 8:30 p.m. Para hacer uso de este servicio gratuito, el personal de salud deberá mostrar su identificación; los pacientes presentarán la documentación hospitalaria de sus citas programadas, sin importar si la consulta es con la red pública o con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Este servicio de transporte para todos trabajadores de salud y de pacientes es gratuito desde su casa hasta el hospital, y viceversa. Para ello, el  MOPT brindará a las gremiales el costo de combustible.

Desde este jueves, 7 de mayo de 2020, entraron en vigor las últimas disposiciones en relación a la movilidad de la población, giradas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para prevenir mayores contagios del COVID-19.

Publicado el 07-05-2020.