LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en entrega paquetes de alimentos en municipios de San Salvador

MOP participa en entrega paquetes de alimentos en municipios de San Salvador

Decenas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, liderados por el Ministro Romeo Rodríguez, iniciaron a primera hora la jornada de hoy con la entrega de paquetes alimenticios a familias vulnerables de municipios de San Salvador.

Desde que inició el Plan de Emergencia Sanitaria, el MOP no ha escatimado esfuerzo en la participación con el traslado de contenedores con los alimentos desde el Puerto de Acajutla a bodegas en San Bartolo, Ilopango, y San Juan Opico, La Libertad para luego trasladarlos a comunidades de diferentes municipios del país ubicados en el mapa de pobreza extrema, donde las necesidades son urgentes.

Cantones, comunidades y poblados de municipios como Santo Tomás, Aguilares, y Rosario de Mora, recibirán hoy de manos de trabadores del MOP y de otras instituciones   sus paquetes de alimentos. La jornada inició desde anoche, para que a primera hora las familias más vulnerables cuenten con sus alimentos.

Son más de 286 camiones de ocho toneladas y 16 rastras las que participan en el esfuerzo de llevar los miles de paquetes que luego son entregados a las familias en la puerta de su casa. Son más de 3.4 millones de paquetes los que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está llevando a la población más necesitada.

Familias de municipios de la zona oriental, norte, occidente y centro, ya están recibiendo el paquete de alimentos inicial, ya que posteriormente vendrá uno con mayor cantidad de víveres.

Esta tarea que realiza el MOP se suma a otras que forman parte de la emergencia generada por el COVID-19, como es el traslado gratuito de personal médico a los diferentes centros de atención hospitalaria, y de pacientes con enfermedades crónicas, para que den continuidad a sus tratamientos médicos. Los pacientes tras recibir consulta son trasladados hasta sus casas.

Asimismo, el MOP continúa la adecuación de 30 hospitales nacionales que por años no habían recibido el mantenimiento debido. La capacidad de estos hospitales ha sido ampliada y se han mejorado las instalaciones en todos los aspectos, para que los pacientes que acuden reciban su atención en condiciones dignas.

La participación del MOP también está en el traslado de personas retornadas a cada uno de los centros de contención y en otras tareas requeridas por la emergencia.

San Salvador, 21 de mayo de 2020

 

Publicado el 21-05-2020.