LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sin restricciones tráfico vehicular por Troncal del Norte

Sin restricciones tráfico vehicular por Troncal del NorteA partir de hoy no habrá cierre nocturno en Troncal del Norte
Con dos días de anticipación, el Ministerio de Obras Públicas concluyó las tareas de reforzamiento con platinas de fibra de carbono en el Puente El Tule, kilometro 45, carretera Troncal del Norte, por lo que a partir de hoy queda habilitado el paso sin restricciones.

Los trabajos que ejecuta el MOP como parte del proyecto de Reparación y Reforzamiento de Puentes El Tule y Colima, ubicados en Carretera Troncal del Norte, obligaron a un cierre del tráfico en horario nocturno, expresamente en Puente El Tule, a partir de la noche del domingo 15 de abril por un lapso de seis horas cada día, en horario de las 11:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

Inicialmente estaba previsto que el cierre de tráfico se realizara por seis días hasta la madrugada del 21 de abril, pero con el esfuerzo puesto a esta tarea se logró que la colocación de las platinas se efectuara en cuatro días, dos días antes de lo programado.

En el lapso de tiempo de 11:00 p.m a 5:00 a.m de hoy, fueron colocadas las últimas dos cintas de fibra de carbono en el lecho inferior de la superestructura central, por lo que desde hoy quedó abierto el paso vehicular.

El reforzamiento estructural se realizó con cintas de fibra de carbono de cuatro pulgadas de ancho y en diferentes longitudes de 45, 40 y 30 metros de longitud, en ambos extremos del puente y sobre una base de resinas epóxico nivelante que garantizará la correcta adherencia con la superficie del concreto del lecho inferior del puente. Esta actividad se realiza para disminuir las deformaciones debido al paso vehicular.

Para prevenir inconvenientes en el punto del cierre se contó con la colaboración de agentes de la Policía Nacional Civil del puesto El Coyolito, se colocaran rótulos informativos en los extremos del puente. Además se realizó la entrega de hojas informativas sobre el cierre a conductores de autobuses, transporte de carga y usuarios estratégicos de la ruta, lo que permitió que se dieran inconvenientes.

Los vehículos de emergencia como ambulancias debidamente identificadas pasaran por el puente sin ningún problema durante el periodo de cierre.

El Puente El Tule, presenta un tráfico promedio diario de 8,254 vehículos, de éstos 2,694 son automóviles, 3,463 pick up, 546 entre buses y microbuses, 1,073 camiones y 482 rastras.

Este mismo proceso de colocación de platinas de carbono se ha programado realizar en el Puente Colima, que al igual obligará a la empresa constructora asignada a la obra a un cierre temporal, posiblemente en el transcurso de mayo de 2012.

El MOP agradece a los usuarios de esta ruta el apoyo brindado durante el cierre para la ejecución de esta tarea y les pide las disculpas del caso por los inconvenientes causados, pero les recuerda que esta obra les traerá enormes beneficios.

El proyecto de reparación y reforzamiento del Puente El Tule y Colima, presenta un avance del 47 por ciento y de acuerdo al contrato finalizará al término de junio de 2012. Se construye a un monto de 1.7 millones de dólares.

 

San Salvador, 19 de abril de 2012

 

Publicado el 19-04-2012.