LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL rescata Troncal del Norte con una inversión de cerca de $3.6 millones

FOVIAL rescata Troncal del Norte con una inversión de cerca de $3.6 millonesSon 35.5 kilómetros de la Troncal del Norte que el Fondo de Conservación Vial, FOVIAL, rescata en esta importante ruta que conecta el centro con el norte del país.

El tramo rescatado registra un avance del 13.5%. Este proyecto mejorará sustancialmente la condición actual de más de 35 kilómetros de vías en los que, ejecutadas las obras de reparación y bacheo, se procede a la colocación de micropavimento asfáltico, que dejará la vía como nueva, facilitando el desplazamiento de más de 15 mil vehículos que a diario la transitan.

Con este proyecto además, se mejorará la fluidez vehicular, se ahorrarán gastos en repuestos y combustible y se dará más seguridad a los usuarios. La inversión del FOVIAL en la primera etapa del proyecto fue de $1.5 millones, en la segunda etapa se invertirá $2.1 millones, haciendo un total de inversión aproximado en este proyecto de $3.6 millones.

 

Con el rescate de esta vía, se asegura la conectividad del centro con la carretera Longitudinal del Norte, de importancia estratégica para el país.

Con este esfuerzo estamos dando continuidad a la misión del FOVIAL de conservar en buen estado la red vial bajo nuestra competencia, con proyectos orientados a mejorar sustancialmente las vías que llevan al progreso y generan múltiples beneficios a los miles de usuarios y ciudadanos.

El proyecto de rehabilitación de la ruta Apopa-Quitasol, forma parte del plan de rescate intensivo de vías a nivel nacional es parte del esfuerzo por rescatar vías que ya dieron su vida útil; es por ello que el FOVIAL ha ejecutado hasta hoy, con la suma de los más de 85 kilómetros rescatados en el AMSS (corredor metropolitano), el litoral pacífico, la zona norte y la cabecera departamental de San Miguel (tramo El Triangulo-Puente Urbina) en el año 2010, y ahora 62 kilómetros de vías de Oriente, Occidente y el área metropolitana de San Salvador, suman un total de 147 los kilómetros rescatados en todo el país.

 

 

Publicado el 18-04-2012.