LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara red vial de San Martín, San Salvador

MOP repara red vial de San Martín, San Salvador El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy las obras de pavimentación de 1.6 kilómetros de calles principales de Colonia Maestro Aarón Joaquín, San Martín, San Salvador, que presentan un avance del 85 por ciento.

Estos trabajos de nivelación, compactación y pavimentación de las calles de la colonia, aun no concluidos, ya están beneficiando a un promedio de 700 familias del sector, que esperaron años para que se les reparara sus vías.

Hasta el momento, se ha realizado la conformación de 1,050 metros cúbicos de base para la pavimentación, la construcción de 480 metros lineales de cordón cuneta y se ha colocado 1,670 toneladas de mezcla asfáltica. El proyecto en esta colonia incluye la construcción de túmulos y la señalización.

Esta obra se ejecuta con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la comunidad, con una inversión total a la fecha de 368 mil 828 dólares, de los cuales el MOP aporta 266 mil 435, equivalente al 72.2 por ciento de la inversión, los restantes 102 mil 392 los brinda la Alcaldía y la comunidad.

Asimismo, el MOP realiza la pavimentación de 295 metros lineales la calle principal de la Colonia San Joaquín, San Martin, trabajos que presentan un avance del 85 por ciento, únicamente resta 100 metros de carpeta para concluirlo. Hasta la fecha se han colocado 250 toneladas de mezcla asfáltica.

Adicionalmente, se ha trabajado en la construcción de drenajes longitudinales (cordón cuneta), construcción de tragantes, construcción de parrilla central de 40 centímetros de ancho y ocho metros de longitud. El monto aproximado de esta obra es de 155 mil dólares.

Recientemente el MOP concluyó las obras de mitigación y protección en la Calle Román Peña, por Cementerio General de San Martín, con las que dio solución al problema de drenajes que dejó la Tormenta Ida y que provocó inestabilidad de taludes y el colapso de más de 430 metros de la calle que fue reparada y pavimentada.

Este proyecto fue ejecutado a un monto de 1,1 millones de dólares, y consistió en obras de relleno compactado con material selecto, instalación de tuberías de aguas lluvias de 48 pulgadas, y la construcción de un nuevo pozo colector de aguas y la reconstrucción del colapsado.

Además, se ha trabajado en el mejoramiento de la red vial de varias colonias de la ciudad de San Martín, con obras de bacheo y recarpeteo.

San Salvador, 19 de abril de 2012

{gallery slider=boxplus.carousel}pavimenta{/gallery}

Publicado el 19-04-2012.