LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sacamos nuevamente a concurso público Segmento III, Baipás de La Libertad, caducado por irregularidades

Sacamos nuevamente a concurso público Segmento III, By Pass de La Libertad, caducado por irregularidadesEl Ministerio de Obras Públicas inició hoy un nuevo proceso de licitación pública internacional, para concluir el Segmento III, del Baipás de La Libertad, cuya empresa anterior fue caducada y procesada legalmente por irregularidades, durante la administración 2014-2019.

El MOP y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) invitaron hoy públicamente a personas jurídicas o asocios dedicados a la construcción y supervisión de obras viales, a participar conforme a la normativa del BCIE en el proceso de licitación.

 

El proceso de licitación son para interesados en el “Diseño y Construcción del Proyecto Baipás de La Libertad”, entre kilómetro 31.86 al kilómetro 35, Carretera del Litoral, para darle continuidad a la obra por caducidad del contrato.  El concurso público también incluye a empresas interesadas en la supervisión del proyecto.

 

En este tipo de Contrato se prohíben las órdenes de cambio y ajustes de precio, así como el plazo de ejecución no será sujeto a modificaciones, salvo en los casos de fuerza mayor o caso fortuito.

 

Los interesados en participar en la licitación para el diseño y construcción, y supervisión del proyecto, podrán adquirir las bases del 22 de octubre al 5 de diciembre de 2019, de 7:30 am a 12 del md y de 12:40 md a 3:30 pm. La recepción de ofertas será el 6 de diciembre de 2019 de 7:30 a 9:30 am. La apertura de ofertas el 6 de diciembre de 2019 a las 9:45 am para diseño y construcción y a las 10:45 am.

 

Podrán obtener las bases de licitación de forma gratuita descargándolas directamente del sitio electrónico de compras www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas en instalaciones MOP en Módulo E, Plantel La Lechuza, km 5 ½ Carretera a Santa Tecla, en la fecha indicada.

 

El By Pass de La Libertad, tiene una longitud total de 6.5 kilómetros, se construye en 3 segmentos, con la finalidad de proporcionará conectividad vial a la zona sur de del país, la creación de rutas de comercio, turismo.  El Segmento I, presenta un avance del 79% y el II, un 55.41%. Un

 

Permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la Ciudad Puerto.

 

San Salvador, 17 de octubre de 2019

 

Publicado el 17-10-2019.