LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Restricción momentánea de tráfico carretera al Puerto de La Libertad

Restricción momentánea de tráfico carretera al Puerto de La LibertadEn el marco del proceso constructivo del proyecto de  Ampliación a 4 carriles de la carretera al Puerto de La Libertad, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, se realizará mañana viernes 8 de marzo de 2019, una restricción de tráfico momentánea, por fragmentación de rocas con el uso de explosivos, en el kilómetro 31 de esta vía.

 

 

 

La voladura de roca con el uso de explosivo, se realizará a las 2:00 pm, en el sector conocido como curva El Papaturro. El tráfico será interrumpido entre 15 y 30 minutos, mientras se realiza la explosión y se retira la tierra y fragmentos de roca que caigan en la carretera. Para orientar el tráfico habrá banderilleros y la debida señalización en la zona de trabajo.

La tarea se ejecutará conjuntamente con expertos en explosivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil y con las medidas de seguridad necesarias, para que durante la voladura de roca, ningún fragmento impacte en un vehículo o se ponga en riesgo la vida de personas.

 

En el punto donde se colocan los explosivos, se construyen barreras, se colocan mallas para que la roca no cauce ningún daño en el momento de la voladura.

 

La ampliación de 2 a 4 carriles de Carretera al Puerto de La Libertad, corresponde al Tramo II del proyecto que por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, se construye en dos segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución.

 

La Ampliación de la Carretera, presenta un avance promedio del 87.6%, tiene una longitud de 10.9 kilómetros, y se construye con una inversión de $40.5 millones.

 

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. El 45.6 % del total, es donación del Gobierno de México.

 

El MOP también avanza en la construcción del Tramo III, que es el By Pass de la ciudad de La Libertad, de 6.5 kilometros de longitud, incluye un viaducto de 280 metros, y se ejecuta con una inversión de $61.1 millones. Presenta un progreso promedio de 37.52%.

San Salvador, 7 de marzo de 2019

 

Publicado el 07-03-2019.