LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concluye pavimentación de 2 kilómetros de Ciudadela Ungo, Suchitoto

Concluye pavimentación de 2 kilómetros de Ciudadela Ungo, SuchitotoEl Ministerio de Obras Públicas concluyó la pavimentación de 2 kilómetros de la calle Montepeque, Suchitoto, más conocido como “Ciudadela Guillermo Manuel Ungo”, en respuesta a solicitudes de la ciudadanía del lugar.

 

 

 

Son más de 24,800 habitantes de Suchitoto, los que ya están siendo beneficiados con esta obra que viene a mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente a los habitantes de la Ciudadela Ungo.

 

La obra fue concluida en el tiempo programado, el 28 de febrero de 2019, con una inversión de $247,482.88 dólares.

 

La ruta intervenida, en algunos tramos contaba con pavimento, pero ante la falta de mantenimiento, prácticamente se había perdido. La mayor parte de la ruta era de tierra.

 

Son 1,584 toneladas de mezcla asfáltica las que fueron aplicadas a lo largo de la ruta, para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

 

Con esta obra, serán beneficiados los niños del Centro Escolar Manuel Ungo, que   ahora podrán transitar por una ruta totalmente asfaltada que ya no les representara ningún riesgo por el exceso de polvo durante el verano, lodo y encharcamiento durante el invierno.

 

Suchitoto ha sido ampliamente beneficiado por el MOP con proyectos de mejoramiento de calles y obras de protección. Recientemente, entregó el mejoramiento de 260 metros de calles principales de la Colonia Nueva Suchitoto No. 1, ubicada en Suchitoto, Cuscatlán, con obras de pavimentacion con empedrado fraguado, adoquinados, y obras de drenaje.

 

La obra está beneficiando directamente a 1640 habitantes de la Colonia Nueva Suchitoto, e indirectamente a 2,132 de colonias y comunidades aledañas. Se construyó con una inversión de $107,665.42.

Asimismo, pavimentó 12.1 kilómetros de la ruta Suchitoto-Cinquera, y pavimentó el tramo del camino vecinal en Comunidad El Bario y el Cereto y otras.

La inversión MOP en Suchitoto en los últimos cinco años, supera los $4.8 millones de dólares, en el mejoramiento de 42.7 kilómetros.

 

San Salvador, 6 de marzo de 2019

 

Publicado el 06-03-2019.