LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Restricción de tráfico en Carretera del Litoral, zona túneles se mantendrá hasta que termite la emergencia dictada por Protección Civil

Restricción de tráfico en Carretera del Litoral, zona túneles se mantendrá hasta que termite la emergencia dictada por Protección Civil El Ministerio de Obras Pública informó hoy que la restricción del tráfico sobre la Carretera del Litoral, a partir de las 6:00 pm hasta las 8:00 a.m, de dia siguiente, en tramo de los túneles, se mantendrá hasta que se levante la emergencia decretada por Proteccion Civil, y ya no represente riesgo a los usuarios de la ruta.

 

 

 

El cierre momentáneo se realiza en el tramo que va desde el túnel de Playa Bahía Dorada, Jicalapa, hasta el túnel de Playa El Zonte, en el municipio de Chiltiupan, La Libertad.

 

El MOP realiza un monitoreo permanente de la condiciones de esta importante carretera, que ha sido afectada por derrumbes, ocasionados por las lluvias de las últimas semanas, los que han sido retirados casi de inmediato. No obstante, la situación de riesgo se mantiene, debido a que la situación de temporal continúa.

 

El MOP recomienda movilizarse por esta carretera y por toda la zona costera montañosa con suma precaución por los constantes deslizamientos que se producen por la saturación de los taludes.

 

Hasta hoy, el MOP registra un acumulado de: 56 árboles caídos, 281 derrumbes y deslizamientos de piedras, 6 inundaciones, y la formación de 4 cárcavas.

 

Trabajadores y maquinaria del MOP removieron hoy derrumbes en San Juan Tepezontes y Panchimalco, y ya fue habilitado el paso por la zona.

 

Expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), inspeccionaron hoy nuevamente las condiciones de la carretera del Litoral, por los túneles, y la carretera a Los Chorros, donde constantemente se producen desprendimientos de tierra y rocas.

 

El MOP y FOVIAL, continúan en emergencia monitoreando la red vial, para acudir de inmediato al retiro de derrumbes que obstaculicen la normal movilidad.

 

 

San Salvador, 19 de octubre de 2018

 

Publicado el 19-10-2018.