LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza dragado de Río San Esteban, Quelepa, San Miguel

MOP realiza dragado de Río San Esteban, Quelepa, San Miguel El Ministerio de Obras Públicas realiza tareas de dragado del Río San Esteban, Quelepa, San Miguel, como parte de las obras de emergencia que ejecuta por las intensas lluvias de las últimas semanas.

 

 

 

En el marco de la emergencia por lluvias, el MOP registra hasta hoy intervenciones por: 53 árboles caídos, 241 derrumbes y deslizamientos de rocas, y 4 inundaciones de ríos desbordados.

 

Las obras de dragado en Río San Esteban, se ejecutan con la finalidad de que el cauce del río, totalmente azolvado, retome su curso normal.  Las lluvias de los últimos días provocaron que el rio se obstruyera por material arrastrado,  y que la corriente saliera de su cauce, provocando inundaciones.

 

El material retirado se coloca en cada extremo del río, y es utilizado para la construcción de las bordas.

 

Asimismo, realiza trabajos de desalojo de material por derrumbe en redondel desvío de San Juan Opico, La Libertad, para restablecer el paso normal por la ruta.

 

El MOP, a través de su Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), continúa hoy con las inspecciones de puentes en Carretera del Litoral, especialmente aquellos que se encuentran en puntos críticos en zonas de mayor concentración de las lluvias.

 

 

 

San Salvador, 18 de octubre de 2018

 

Publicado el 18-10-2018.