LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Renovación vial de zona rural Lourdes Colón

Renovación vial de zona rural Lourdes ColónLas obras de renovación vial de la ruta El Poliedro – Sonsonate, avanzan según lo planificado. A la fecha los más de 30 mil usuarios ya hacen uso de más de 5 kilómetros de la autopista con nuevo asfalto.

 

{gallery}fovial/conferencia05-04-18{/gallery}

El corredor logístico se está renovando en dos tramos: uno desde el desvío el Poliedro – cantón Ateos y el segundo desde Ateos – desvío San Isidro (adelante del desvío de Armenia) y estamos por iniciar el tercer tramo de 11.2 kilómetros desde el desvío San Julián hasta la entrada del Baipás Sonsonate.

Los trabajos consisten en el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

El martes 10 iniciamos labores en la zona urbana de Lourdes Colón y hemos habilitado rutas alternas que se encuentran debidamente señalizadas. No habrá cierre solo paso restringido. Se tendrá una jornada de trabajo de 6:00 am hasta 10: 00 pm

El transporte pesado deberá circular por la ruta alterna calle Flor Amarilla- desvío El Tigre, a la que ya hemos dado el mantenimiento debido. En esta ruta hemos colocado material fresado y se ha estabilizado la base para una mejor circulación.

El transporte liviano podrá circular por ruta Las Moras y 7ª calle Poniente. En la zona se contará con un dispositivo de tránsito integrado por 6 gestores de tráfico y 5 banderilleros.

La inversión en la renovación total será mayor $37.1 millones, lo que permitirá modernizar 28.2 nuevos kilómetros y generará más de 300 empleos entre directos e indirectos.

Este esfuerzo se ejecuta en el marco de la Política El Salvador Logístico que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros.  Y se suma a los 24.2 kilómetros de nueva vía entre Sonsonate y el Puerto de Acajutla.

Mientras duren las obras no habrá cierre, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación los cuales estarán debidamente señalizados

 

5 de abril de 2018

Publicado el 05-04-2018.