LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red vial salvadoreña totalmente habilitada

Pese a las condiciones del clima, la red vial salvadoreña se encuentra totalmente habilitada, y los eventos registrados como derrumbes y caídas de árboles, que obstruyeron el normal tránsito, fueron retirados de inmediato para mantener todas las vías despejadas.

 

“En este momento el 100 por ciento de las vías en todo el país se encuentran habilitadas” afirmó hoy el Ministro Romeo Rodríguez Herrera, en conferencia de prensa.

 

En las últimas 48 horas, cuadrillas del MOP participaron en la remoción de unos 59 árboles caídos a consecuencia de las fuertes ráfagas y por el exceso de humedad provocado por las lluvias.

 

En todo el territorio se han registrado 28 derrumbes de tierra y piedras que momentáneamente han obstaculizado el paso. Sin embargo, casi de inmediato personal del MOP o del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) han retirado el material y habilitado el paso.

 

La mayoría de derrumbes se registraron en el oriente del país en lugares como: Lolotique, Moncagua, Berlín, San Miguel, y en San Ignacio, Chalatenango;  Usulután, San Vicente y en otros puntos de La Libertad, Sonsonate y San Salvador. En estos puntos se inhabilito el paso únicamente mientras se realizaban las labores de limpieza.

 

En el marco de la emergencia decretada por la Tormenta Eta,  el MOP lidera la Comisión Técnica de Infraestructura  y Servicios Básicos, junto a  FOVIAL, el Ministerio de Vivienda, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), las distribuidoras de Energía Eléctrica, y otras instancias.

 

Ha desplegado a nivel nacional a unos 2,300 trabadores y  1,000 máquinas para atender cualquier tipo de emergencia, que ponga en riesgo vidas y la conectividad en todo el territorio.

 

El MOP y las instancias que forman parte de la Comisión Técnica de Infraestructura, se mantienen en emergencia para atender cualquier eventualidad que se presente y que requiera de la presencia de personal y maquinaria pesada.

 

Además, se han preparado con más de 300 microbuses para trasladar a familias en zonas de riesgo hacia los diferentes albergues en todo el país.

 

 

5 de noviembre de 2020

 

Publicado el 05-11-2020.