LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP con presencia en todo el país en atención a emergencias por lluvias y vientos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) continúan hoy atendiendo emergencias en todo el territorio generadas por los vientos y lluvias de las últimas horas. El esfuerzo está orientado a mantener la red vial nacional libre de obstáculos y a prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población.

Desde tempranas horas, el MOP desplazó sus cuadrillas de trabajadores a diferentes puntos  a retirar árboles caídos que obstaculizan el paso; a impermeabilizar taludes que presentan alta saturación de humedad; a la limpieza de quebradas por acumulación de basura y sedimentos; desazolve de canaletas, limpieza de reservorios y a otras actividades.

Asimismo, participan en inspecciones de puntos de riesgo en atención a solicitudes de la ciudadanía.

Hasta la noche del 4 de noviembre, se intervino en el desalojo de 20 árboles caídos por los fuertes vientos, la mayoría en San Salvador y  La Libertad; en tres deslizamientos, en el retiro de postes del tendido eléctrico y de cables de telefonía; en la impermeabilización de taludes y en otras actividades.

Las cuadrillas del MOP se mantienen hoy entre otros puntos en:

Lugar Emergencia
Cantón San Antonio Abad, Pasaje San José, San Salvador Retiro de árbol caído que cedió ante la humedad y fuertes vientos, para normalizar tránsito por la zona.
89 Avenida Norte, Colonia Escalón, San Salvador Remoción de árbol caído sobre la vía y cables conductores de  energía eléctrica: Se trabaja en la habilitación del servicio.
75 Avenida Norte, Calle al Volcán, San Salvador Remoción de tres árboles, uno sobre la vía que también se llevó cables del tendido eléctrico y los otros a punto de ceder
Colonia Roma, San Salvador Se trabaja en obras de mitigación por taludes inestables y formación de hundimiento
Soyapango Se trabaja en varios puntos en impermeabilización de taludes inestables por la humedad
Colonia Montecarmelo Tala de ramas de árbol que cayó sobre techos de viviendas
Quebrada El Garrobo, Colonia Costa Rica Retiro de grandes cantidades de basura sobre la quebrada, que pone en riesgo a varias comunidades por inundaciones
Colonia Dolores Apulo, Ilopango Limpieza de canaleta para prevenir inundaciones
Comunidades El Granjero, El Coro y San Luis Portales Ampliación del cauce del Río Acelhuate,  construcción de bordas, y demolición de estructuras, para  prevenir el desbordamiento del cauce y la inundación de viviendas en varias comunidades inmediatas.
Ozatlán, Usulután Retiro de árbol caído que obstaculiza parte de la vía
San Vicente, Km 70 Retiro de desprendimiento de tierra y piedras
Alegría, Usulután Retiro de piedras y tierra sobre la calle que conduce a Santiago de María,  hacia Berlín y Mercedes Umaña
Volcán Chaparrastique, San Miguel Se inspeccionan los reservorios ubicados en el volcán en el sector hacia San Jorge, Chinameca y San I

                                                                                                          5 de noviembre de 2020

Publicado el 05-11-2020.