LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Recibimos ofertas para construcción de obras de protección en Colonia Farancisco Morazán, San Salvador

 

Recibimos ofertas para construcción de obras de protección en Colonia Farancisco Morazán, San Salvador

Hoy recibimos ofertas para el diseño y  construcción de obras de protección en margen derecho del Río Acelhuate en Colonia Francisco Morazán, San Salvador, para eliminar el socavamiento que se produce en muro aguas abajo del Puente El Coro.

Tras recibir ofertas, procederemos a la fase de evaluación, para luego adjudicar la obra a la empresa que reuna los requisitos establecidos.

Este proyecto habia sido gestionado por los habitantes de la Colonia Francisco Morazán, desde el 2015 a las anteriores administraciones del MOP, sin obtener una respuesta para resolver el riesgo que corren sus habitantes.

El Ministro Romeo Rodríguez, desde un inicio mostró interes en resolver la problemática de los 2,263 habitantes de la colonia y a  los más de 11,600 de comunidades  inmediatas, y solicitó financiamiento para la ejecución de la obras que eliminen el riesgo.

La obra sera ejecutada con financiamiento del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

Con las obras previstas, buscamos dotar de medidas estructurales de protección con el fin de eliminar los derrumbes ocasionados por el contacto del talud con aguas del Río Acelhuate y la socavación que se produce en el muro aguas abajo del Puente El Coro con drenajes adecuados para controlar las aguas superficiales que se generan en el lugar.

La obra propuesta  se ejecutará en un area de 185 metros lineales, para atender 65 reparaciones por socavamiento de muro y construcción de 116 metros de muro de mamposteria.

Entre las obras se encuentran:

  • Construcción de muro de mamposteria de piedra de 116 metros
  • Relleno de oquedades (espacios abiertos)  en muro existente
  • Sistema de aguas lluvias con pozos para el manejo de aguas
  • Canaletas media caña para manejo escorrentia superficial
  • Malla ciclón para protección corona de talud
  • Dragados del río, entre otras.

 

San Salvador, 10 de diciembre de 2019.

 

Publicado el 10-12-2019.