LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizamos licitación pública construcción Paquete 4 de Periferico Gerardo Barrios (Bypass San Miguel)

Sacamos a licitación pública, abierta, la construcción del Paquete 4 del Periferico Gerardo Barrios (Bypass en la Ciudad de San Miguel), consistente en la construcción de puentes mayores ubicados sobre Río Grande de San Miguel y Río Taisihuat.

Realizamos licitación pública construcción Paquete 4 de Periferico Gerardo Barrios (Bypass San Miguel)

El proceso de licitación se efectuará a través de los procedimientos de conformidad con las normas para la Adquisiciones Financiadas por Préstamos del Japón y esta abierta para todos los licitantes de los países de origen elegible, según detalla el convenio de préstamo.

Los interesados podrán obtener información e inspeccionar los documentos de licitación y adquirirlos en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) del MOP, en horario de 7:30 a.m. a 12 md. y  de 12:40 p.m hasta las 3:30 pm, desde el 11 de diciembre de 2019 hasta el 9 de marzo de 2020.  La recepción y apertura de ofertas se realizará el 10 de marzo de 2020, a las 10:15 a.m.

Las disposiciones en las instrucciones a los licitantes y en las Condiciones Generales del Contrato son las de Documentos Estándar de Licitación bajo Prestamos del Japón para la Contratación de Obras.

Los interesados en participar en el proceso de licitacion podrán adquirir los documentos solicitandolos por escrito al MOP o descargandolos en el sitio web de COMPRASAL .

La  descripción del Paquete 4 de este importante Periferico es:

Construcción de puente sobre Río Grande de San Miguel, de 110 metros de longitud, de viga cajón de concreto preesforzado. Incluye 845 metros de acceso al puente.

Construcción de puente sobre Río Taisihuat, con una longitud de 105 metros, de vigas tipo I de concreto preesforzado. Incluye 485 metros de accesos al puente.

El MOP ya inició la construcción del Paquete I de este proyecto, que consiste en la ampliación de la carretera Panamericana existente,  desde el desvio a Moncagua hasta el inicio de El Obrajuelo, en una longitud de 3,460 metros.  Actualmente, se trabaja en tareas de terraceria y limpieza del tramo a intervenir.

Con el Periferico Gerardo Barrios, se reducirá los costos logísticos, especialmente de transporte en carreteras y se incrementará la competitividad del pais a partir de la mejora en la  transitabilidad vial. Además, disminuirá los tiempos de viaje de transporte de carga regional y nacional en la ciudad de San Miguel, ocasionados por congestionamiento, la contaminación ambiental, los accidentes viales y aumentará la seguridad en la zona.

El proyecto beneficiará directamente a los municipios: Moncagua: Cantón Valle Alegre; Quelepa: cantones San Jose y El Obrajuelo; San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute.

San Salvador,   10 de diciembre de 2019

 

Publicado el 10-12-2019.