LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comitiva de República Popular China visita laboratorio de MOP

Comitiva de República Popular China visita laboratorio de MOP

Una comitiva técnica de República Popular China visitó las instalaciones del laboratorio de Suelos y Materiales del Ministerio de Obras Públicas, para conocer su funcionamiento y el control de calidad que ejercen en los proyectos de inversión ejecutados por la institución.

 

La visita de la comitiva de China, se da a una semana que el Presidente Nayib Bukele, visitara esa nación donde firmó una serie de acuerdos de cooperación no reembolsable para el país.

 

El MOP, como ente rector de obras de infraestructura en el país, busca que los laboratorios de ensayo garanticen su competencia técnica a nivel nacional, para obtener proyectos de infraestructura pública con estándares de calidad, con materiales que contribuyan al desempeño funcional y estructural de las obras, y además, contar progresivamente con una red de laboratorio competitiva a nivel regional.

 

La comitiva China puso especial interés en el laboratorio del MOP, que busca garantizar los estándares de calidad en los materiales de construcción, y el aseguramiento del control de calidad en los procesos constructivos de los proyectos que ejecuta.

 

El acercamiento de China con El Salvador incluye inversiones en infraestructura en zonas turísticas como las playas incluidas en el ambicioso proyecto del Gobierno, Surf City; y la restauración y ampliación del muelle del Puerto de La Libertad, que es de gran atractivo turístico. En todos estos proyectos el MOP intervendrá.

 

Los delegados de China ya iniciaron los estudios de factibilidad para los proyectos de Surf City, que incluye un circuito de calles peatonales, parques, malecones, a lo largo de las playas, tal como fue pactado por el Presidente Bukele.

 

San Salvador, 10 de diciembre de 2019

Publicado el 10-12-2019.