LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lanzamos Plan de Seguridad Vial

Lanzamos Plan de Seguridad Vial

Junto al Viceministerio de Transporte  y el Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito realizamos hoy el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial,  por las fiestas de navidad y fin de año,  para dar atención a la población y garantizar una movilidad segura las 24 horas del día.

Para hacer efectivo el plan, se ha puesto a la disposición de la ciudadanía el teléfono 2121-4010, donde la población podrá solicitar asistencia ante una emergencia vial que presente, como accidentes de tránsito o desperfectos mecánicos. Para ello,  se contará con servicio de grúa, cerrajería, carga de baterías y reparación de llantas, de manera gratuita.

En el Plan de Seguridad vial, será reforzado  en más de un 60% el número de gestores de tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador. En los sectores priorizados, los gestores contarán, por primera vez, con motocicletas para un traslado más ágil, y así mejorar el servicio a la población.

Los gestores de Tráfico, como parte de las diferentes tareas dentro del plan, serán desplazados a puntos de mayor congestionamiento vehicular, para mejorar la fluidez vehicular, guiando a los automovilistas y distribuyendo la carga vehicular, especialmente en horas pico, donde se producen los mayores embotellamientos.

A nivel nacional, el VMT instalará 100 puntos de control vehicular en coordinación con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, para garantizar  que los conductores cumplan con las normativas, y de esta manera prevenir accidentes y pérdida de vidas. En estos 100 puntos se colocarán reductores de velocidad, controles antidoping.

En el transporte colectivo, el VMT realizará inspecciones a unidades del transporte, realizando pruebas de emisión de gases a unidades del transporte en terminales de autobuses; también se dará revisión de permisos y se supervisará el estado de las unidades y de sus conductores. Con ello se busca garantizar un servicio seguro y efectivo para la gente.

Siempre en materia de prevención, el VMT y el FONAT realizarán el lanzamiento de la campaña “Escoge tus Luces” para sensibilizar a los usuarios a manejar con precaución sin sobrepasar límites de velocidad y a respetar las normas de tránsito. Con ello, sumado a las acciones de atención vial, se busca promover conductas positivas entre peatones y conductores, para evitar tragedias en esta temporada de navidad y fin de año.

 

San Salvador, 11 de diciembre de 2019

 

Publicado el 11-12-2019.