LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizamos obras en apoyo a la red hospitalaria

Realizamos obras en apoyo a la red hospitalaria

En el marco del Plan Nacional de Salud que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Obras Públicas, realiza diferentes obras en apoyo a la red hospitalaria del país.

Actualmente se trabaja en el recarpeteo del parqueo de ambulancias del Hospital de Niños Benjamín Bloom y en la readecuación de los dormitorios de médicos residentes del Hospital Rosales.

En el Hospital Bloom, se trabaja en el recarpeteo de 980 metros cuadrados, que se encontraban en un 60 por ciento en malas condiciones.  Para mejorar las condiciones del parqueo, están siendo aplicadas 140 toneladas de mezcla asfáltica. Esperamos entregar la obra a finales de la próxima semana.

En el Hospital Rosales, se trabaja en 12 locales en la readecuación de los dormitorios de médicos residentes. Se reparan las gradas de acceso, baños, ventanas, balcones, portones, puertas y pintura del interior de los locales y de un corredor que los interconecta.

Recientemente, apoyamos al Plan Nacional de Salud entregó la adecuación de las instalaciones del albergue Belén, del Hospital Rosales, para familiares de pacientes del nosocomio.

Son dos salones con una capacidad para la instalación de 25 camas cada uno, los que prácticamente fueron reconstruidos por el MOP, y amueblado por el Ministerio de Salud. El lugar había sido usado como depósito de chatarra.

También trabajó en la reparación de 650 metros de calle El Comercio, frente al Hospital Nacional Zacamil, con una inversión de $139,136.63, y participó en el traslado y entrega de medicamentos a diferentes hospitales del país.

 

 

San Salvador, 13 de diciembre de 2019

 

Publicado el 13-12-2019.