Avanzamos en el montaje del puente metálico de 94 metros, sobre Río Torola, Morazán, ubicado entre los municipios de San Isidro y Torola a quienes les permitirá conectividad vial. Son 52 metros del puente los instalados hasta hoy.

Para lograr cumplir con la meta de entregar la obra antes de que concluya el 2019, el MOP trabaja los 8 días de la semana en jornadas de 10 horas diarias. Son 20 personas las que participan en el montaje del puente.

Al finalizar la instalación de la estructura, el MOP continuará con obras de colado de parapetos (barandal de protección), rellenos de accesos y con la colocación de mezcla asfáltica en los ingresos al puente.

Son más de 18,450 habitantes de los dos municipios y comunidades inmediatas los beneficiados con esta obra de paso. Con el puente en funcionamiento, los habitantes de San Isidro y Torola, ahorraran 13 kilómetros para conectarse con la Longitudinal del Norte.

Con la obra, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP, está cumpliendo a los habitantes de San Isidro y Torola, quienes contarán con un paso peatonal y vehicular directo y seguro.

“Con esta obra llevamos desarrollo y sacaremos a los habitantes de la pobreza, vamos a dinamizar la agricultura y el turismo en la zona con un proyecto de gran impacto social”, dijo el Ministro Romeo Rodríguez.

Por décadas los pobladores de estos municipios no han tenido conectividad directa. La falta de un puente era grande especialmente para escolares que transitaban por esta vía colgados en una polea acoplada (garrucha) a un cable de 102 metros para atravesar el Río Torola

Este puente vendrá a transformar la vida a los pobladores de estos municipios y a todos los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

Adicional a la construcción del puente, el MOP pavimentó un tramo de 2.4 kilómetros de San Isidro al puente y trabaja en tareas de terracería para la construcción de base de 4.3 kilómetros en el lado de Torola, para luego pavimentarlos.

El puente se ubica en los Cantones El Rosario y Chiquire, municipios de San Isidro y Torola, pero beneficiará además a cantones de municipios vecinos como: San Fernando, San Antonio, San Simón y El Rosario.

Con todas estas obras, el MOP busca asegurar el acceso de los habitantes a servicios básicos, centros de educación y salud, una comunicación continua y segura de pequeños productores a los mercados locales y centros de distribución, para garantizar mayor rentabilidad de sus productos, y con ello desarrollo económico en la zona.

San Salvador, 13 de diciembre de 2019