LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizamos mejoramiento de 5 rutas en el occidente del país

Realizamos mejoramiento de 5 rutas en el occidente del paísEl Ministerio de Obras Públicas ejecuta actualmente cinco proyectos de mejoramiento en cinco rutas en diferentes en el occidente del país, que vendrán a mejorar la conectividad y las condiciones de vida de la población.

 

Uno de los proyectos es el mejoramiento de 12 kilómetros de la calle Flor Amarilla, que inicia del puente ex peaje, Santa Ana y finaliza en el mirador Lago de Coatepeque. Esta obra vendrá a dinamizar el turismo, la producción de café y jocote de corona, por ser una zona altamente productiva.

 

Por el mal estado de la ruta, era poca visitada por turistas esta zona del Lago de Coatepeque, y a los productores de café y jocote, les resultaba difícil el traslado de sus cosechas a beneficios y mercados. Son 60 metros cúbicos de balasto que se aplican diariamente de un total de 800 a aplicar.

 

La obra consiste en: conformado de la calle y balastado con material selecto de cantera, que permitirá recuperar partes perdidas de la calle y fortalecer la superficie de rodamiento. Se ejecuta con una inversión $33,000. 

El MOP está por concluir la Fase II de 650 metros de pavimentación de la calle de acceso a la Comunidad Emanuel, de un total de 1.2 kilómetros. La ruta se ubica en las inmediaciones de la Quebrada El Chupadero, Santa Ana. Esta segunda fase se ejecuta a un monto de $61,000, en el marco del Plan de Control Territorial, que desarrolla el Gobierno.

Asimismo, se le da mantenimiento a seis kilómetros de la ruta San Lorenzo-Atiquizaya, Ahuachapán. Los trabajos consisten en construcción de base y balastado.

Se concluyó los primeros 900 metros de Cantón Primavera, de un total de 1.8 kilómetros, que beneficiará a unos 20,000 habitantes del cantón, que es el más grande.

Los habitantes de la zona gestionaron con la anterior administración la pavimentación de esta calle que da acceso a 30 colonias, pero no obtuvieron una respuesta positiva a su demanda, pese al deterioro que presentaba y la importancia que tiene la ruta.

La obra se ejecuta con una inversión MOP de $150,103.92. Beneficiará a estudiantes de centros escolares, feligreses de algunas iglesias, y a todos los habitantes que podrán movilizarse en una calle cómoda y segura.

El MOP también realiza obras de drenaje en el sector conocido como Loma del Muerto, Sonsonate.

Estas obras son el resultado que ha dado el Ministro Romeo Rodríguez, a demandas insatisfechas de la población, que no fueron cumplidas por la administración anterior.

San Salvador, 10 de octubre de 2019

 

Publicado el 10-10-2019.