Avanzamos en la pavimentación calle principal Urbanización Flores, Colonia Primavera, San VicenteMás de treinta trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, apoyados de maquinaria, realizan la pavimentación de la calle principal de la Urbanización Flores, Colonia Primavera, San Vicente. Esta obra se enmarca en el Plan de Control Territorial, Fase II, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

 

La obra se construye con una inversión MOP de $202,968. Es la respuesta que da el Ministro Romeo Rodríguez a las múltiples solicitudes que hicieron desde hace muchos años los habitantes del lugar, pero que hasta hoy fueron escuchadas.

 

Son 625 metros de calle que, antes de ser intervenida, era una incómoda ruta de tierra llena de huecos. Con los trabajos del MOP, se está mejorando mediante la construcción de base y pavimentación.

 

Esta urbanización es una de las más importantes del municipio de San Vicente. En ella habitan más de 2,000 personas, que se verán beneficiados directamente; entre ellos los niños del Centro Escolar Urbanización Flores y los jóvenes usuarios del polideportivo ubicado en este populoso sector.

 

La obra presenta un avance del 42%. Ya fueron pavimentadas 200 metros de la ruta, y se completó la construcción de base y sub base de los 625 metros.

 

Son colocadas 92 toneladas de mezcla asfáltica diariamente, de un total de 588 a aplicar a la calle para entregarles a los beneficiarios una vía cómoda, segura y duradera.

 

Esta pavimentación es parte de las 28 obras de mantenimiento vial que ejecuta actualmente el MOP a nivel nacional, para mejorar la conectividad, y las condiciones de vida de la población. Entre las obras que se realizan se encuentran: pavimentaciones; recarpeteos; bacheos; mejoramiento de calles con conformación y balastado; obras de protección; aperturas de nuevas rutas; mejoramiento de sistema de drenajes, entre otras diferentes obras.

 

 

San Salvador, 11 de octubre de 2019