LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mejoramos calle de Comasagua a San Blas, en apoyo a comunidades agrícolas

Mejoramos calle de Comasagua a San Blas, en apoyo a comunidades agrícolasEl Ministerio de Obras Públicas inició hoy las obras de mejoramiento de 7 kilómetros que serán ejecutados por fases, de la calle de Comasagua a playa San Blas. Esta zona es altamente productiva de hortalizas y frutas.

 

El proyecto de construcción de base en puntos críticos de la ruta inicia con la intervención de 700 metros que beneficiará a comunidades como: Shila, El Faro y El Peñón.  El mejoramiento de los 7 kilómetros de la ruta será ejecutado con una inversión de $536,217.

 

Esta obra beneficiará a unas 9 comunidades, y algunas cooperativas que enfrentan problemas para sacar productos y trasladarlos a mercados por el mal estado de la vía.

 

El MOP y las comunidades identificaron 10 tramos a ser mejorados, que suman 7 kilómetros, los que serán intervenidos con la construcción de base, lo que permitirá mejorar el tránsito por la zona. El MOP proyecta pavimentar esta ruta en un mediano plazo.

 

Los integrantes de la Cooperativa La Canasta Campesina, desde hace varios años había solicitado al MOP  el mejoramiento de la calle, pero los trabajos que ejecutó la administración anterior, consistieron únicamente en conformación de la calle pero  a los días, especialmente en invierno, la ruta quedaba igual o en peores condiciones.

 

La obra fue solicitada al Ministro Romeo Rodríguez, por la Cooperativa Canasta Campesina, que integra aproximadamente a 72 productores de nueve comunidades de Comasagua, quienes cultivan hortalizas y frutas con abono orgánico, que distribuyen a un aproximado de 150 clientes.

 

A los miembros de esta cooperativa se les hace difícil recoger y trasladar el producto a mercados por el mal estado de la calle. Con esta obra, quedara superado este problema.

 

 

San Salvador, 11 de octubre de 2019

 

Publicado el 11-10-2019.